ActualidadDeporteFútbolManacor

Pere Mateu, presidente del C.D. Manacor: “Tenemos coraje suficiente para el año que viene ser primeros en la nueva 3ª RFEF en el Centenario del club”

Finalizada la temporada rojiblanca, Manacor Comarcal no podía pasar sin entrevistar al presidente del Club Deportivo Manacor, Pere Mateu Grimalt. Una entretenida charla confeccionada en dos partes en la que, en su primera publicación, valoramos conjuntamente la temporada en general, el Play-off de Ascenso, la marcha de Jaume Mut, el futuro y el centenario del club manacorí en 2023, y el ascenso del Inter Manacor, entre otros muchos aspectos.

  • Pere, en primer lugar, ¿cómo valoras la temporada? ¿Te imaginabas llegar a la final del Play-off de Las Rozas?
  • En estos dos últimos años, nuestra idea era ésta. El objetivo de todos era colocar al equipo en la zona alta de la tabla. Hacía muchos años que el Manacor no estaba entre los mejores clubes de Tercera División, y era necesario tanto para el pueblo como para la afición, los socios y el club. El pasado año hicimos una muy buena campaña, pero al final, tanto por las lesiones como por la poca brillantez del juego, no conseguimos llegar. De todos modos, este año quisimos seguir por el mismo camino y lograr estar arriba. Hemos hecho una gran temporada y hemos sido segundos sumando muchísimos puntos, siendo el mejor segundo clasificado de todas las Terceras de España. Y claro, quieras o no, aunque sea tu objetivo, es difícil de imaginar. A pesar de todos los cambios e imprevistos que han ido sucediendo a lo largo del año, la temporada ha sido fantástica.
  • Me comentas sobre imprevistos, y el más llamativo de todos fue la marcha del míster Jaume Mut, a falta de un mes y medio de competición. ¿Cómo encajasteis esta decisión?
  • En ese momento el club se encontraba segundo de la tabla en la general con una amplia ventaja de puntos sobre el tercero, prácticamente certificando la plaza. Estábamos en una muy buena posición, siendo en ese momento el objetivo hacer Copa del Rey y Play-off. Con su marcha, no podemos negar que la decisión pesó en el equipo. Los partidos que se nos venían por delante eran clave, y tuvimos algún mal resultado tras su marcha, sobrevolándonos las dudas en ese momento. A pesar de todo, el equipo se liberó en el Play-off y se mostró muy trabajado y comprometido. El equipo sabía cómo debía afrontar estos partidos, y la verdad, viendo los resultados, mejorarlos es complicado. Tan solo nos faltó la guinda en Madrid. La marcha de Jaume Mut fue un golpe duro, pero el equipo supo tirar de experiencia y compromiso en todo momento.
Pere Mateu, presidente del C.D. Manacor
  • ¿Tanteasteis el fichaje de un nuevo técnico tras la marcha de Mut?
  • Al conocer la noticia, lo comentamos con la Directiva y la parte técnica del club, tomando la decisión de no traer a ningún otro entrenador. No contactamos con nadie y, a pesar de ser una decisión difícil, valoramos los méritos del Cuerpo Técnico presente y decidimos mantener el proyecto iniciado hace ya dos años. A su vez, faltando tan poco, traer un nuevo entrenador, como es normal, podría haber hecho cambiar de golpe el estilo del equipo y lo cierto es que el equipo estaba rindiendo a la perfección.
  • Como bien remarcabas, llegasteis a la final de Madrid y jugasteis en la Ciudad del Futbol de Las Rozas frente al Alcorcón B. ¿Cómo fue vivir aquello?
  • La verdad es que fue una final complicada. Viajes, vuelos, hotel… No es lo mismo que dormir en casa. Por colmo, nos enfrentábamos al único equipo de Madrid, el cual durmió en su casa y pudo llenar la grada de aficionados suyos. Por supuesto, nos sentimos como el equipo visitante. Aun así, el partido fue muy igualado hasta los últimos diez minutos de encuentro. Al final, se notó con el gol que ellos sí viven del fútbol, son un equipo profesional y físicamente estaban muy fuertes. Cuando te plantas a estas alturas de competición y ves que la mitad de tu plantilla es de Manacor tiene mérito, ya que el resto de los clubes de la final en Las Rozas llenaban sus plantillas de jugadores procedentes de fuera.
  • ¿Os gustó el formato implantado por la RFEF y la FFIB de ubicar el Play-off de Ascenso en una sede neutral?
  • La verdad es que muchos clubes se han quejado de no poder jugar al menos un partido en su feudo como locales. Siempre es un orgullo para la hinchada y para el equipo llenar el campo que, en clubes humildes como el nuestro, son pocas las oportunidades que tenemos de abarrotar de gente y afición ‘na Capellera’. Para mi ha sido una lástima y no sé si el año que viene este formato va a cambiarse de nuevo. Cierto es que estas sedes neutrales tienen el atractivo de aglutinar todos estos grandes clubes, pero la realidad es que el aficionado es el que sale perdiendo. Me acuerdo años pasados de ascensos en Manacor, y llenar el campo era una gozada. Jugar estos partidos en casa hace club y afición. Dicho esto y pese a las dificultades, la afición se volcó con el equipo, especialmente en la final contra el Poblense en Son Bibiloni. Lo mejor del año fue ver la grada rojiblanca llena y plenamente comprometida con el C.D. Manacor. Esperemos que algo de todo esto quede para los próximos años.
  • Tras esta magnífica temporada plagada de emociones y buenos resultados, ¿qué podemos esperar del C.D. Manacor para la campaña 22/23?
  • La idea del club es seguir en la misma línea y dinámica, renovando el grueso de la actual plantilla. Somos un equipo muy competitivo y podemos ganarle a cualquiera. Cierto es que el próximo curso la Liga se compondrá de dieciséis equipos, aumentando seguro el nivel de Tercera RFEF. Si este año hemos quedado segundos, tenemos coraje suficiente para el año que viene intentar ser primeros. No nos escondemos ni vamos a renunciar a pelear por la primera plaza contra equipos fuertes como Sa Pobla, Andratx, Platges de Calvià, Constància o Santanyí. Además, siendo el año del Centenario del club, nos apetece todavía más lograr proclamarnos campeones de Liga.
  • Así es. Año de celebración y centenario que coincide con la emocionante y atractiva participación del C.D. Manacor en la Copa del Rey. ¿Qué esperáis de ello?
  • Sí, muy especial todo. Aun así, veremos qué rival nos toca. Así como está configurado el sorteo es difícil que nos toque un equipo de Primera División, pero ya veremos. Ojalá. Es muy bonito y hace muchos años que esta competición no se vive en ‘na Capellera’. Con todos estos logros esperamos seguir enganchando a la gente al deporte. Seguir atrayendo aficionados en las venideras campañas, siendo muchos los que se han sumado en estas dos últimas temporadas, asistiendo los sábados y domingos para animar al equipo. Prácticamente, la asistencia en ‘na Capellera’ se ha multiplicado y esperemos siga creciendo.
  • Para más inri, año de centenario y derbi en ‘na Capellera’. ¿Qué supone el ascenso del Inter Manacor para el C.D. Manacor y para el fútbol manacorí?
  • Es una gran noticia, el Manacor tiene una buenísima relación con el Inter. Desde el primer momento, siempre la relación entre clubes ha sido muy buena. Con Sion (falleció en noviembre del pasado año) de presidente hemos tenido mucha confianza siempre. En mi pasado interista como fundador y presidente del Inter Manacor durante seis años, yo ya trabajé con él, y de igual modo con el resto también hemos tenido y tenemos muy buena relación. Al final, es una gran noticia que el Inter Manacor esté esta temporada en 3ª RFEF, ofreciendo a más futbolistas de Manacor jugar al máximo nivel en ‘na Capellera’. Y en Preferente, igual. La idea originaria del club rossonero fue abastecer de buen fútbol a jugadores manacorins para que no tuviesen que desplazarse a otros municipios. Ese era el objetivo original, ahora no lo sé, pero seguro mantener y subir el nivel de nuestros equipos de Manacor atrae al aficionado, a buenos futbolistas y, por supuesto, da buen nombre a Manacor y pone en valor el trabajo que llevamos a cabo los clubes de ‘na Capellera’. Todo esto ayuda al conjunto y nosotros trabajamos siempre de forma paralela con el Inter Manacor. Aunque mantiene su propia autonomía deportiva, el Inter Manacor forma parte del propio club en muchos aspectos.

  • En la próxima edición impresa de “Manacor Comarcal” publicaremos la 2ª parte de la entrevista al presidente Pere Mateu.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba