Pasado, presente y futuro de los clubes deportivos manacorins, con la Covid-19 todavía muy presente

0

Pasado, presente y futuro de los clubes deportivos manacorins, con la Covid-19 todavía muy presente

Carlos Costa, vicepresidente, entrenador y responsable de prensa, redes sociales y web/app del Club Bàsquet Zona 5

– ¿En qué medida les ha perjudicado la Covid-19 a su Club, ecónomica y socialmente?

– Económicamente ha sido perjudicado en forma de menos jugadores/as y algunos patrocinadores que no han podido renovar. Por otra parte, la parte social se ha visto menguada, con menos actos de final de temporada, los entrenamientos muy diferentes…

– ¿Hay una mayor reticencia de los padres a apuntar a sus hijos a su Club, por miedo a la Covid-19?

– Hay resquemor y preocupación (normal en esta situación). En las primeras reuniones de esta temporada, casi todas las preguntas de los padres eran sobre protocolos y, sobre todo “qué pasará si…”. Nosotros estamos en permanente contacto con la FBIB, también una miembro de nuestra junta directiva es enfermera y nos va actualizando como hacer los protocolos y proponiendo diferentes soluciones sanitarias.

– Han recibido clases los deportistas durante el confinamiento y Estado de Alarma?

– Durante el confinamiento estricto, algunos entrenadores daban ejercicios, proponían juegos… pero resultó complicado. Al ser un deporte de equipo, durante unos días sí que puedes hacer que el/la jugador/a haga ejercicios concretos con balón, pero lo que ellos querían era jugar en la cancha.

– ¿Han iniciado ya las clases presenciales?, y si es así, ¿de qué manera?

– Desde principios de agosto hemos empezado los entrenamientos de los dos equipos federados. Lo han hecho en diferentes polideportivos que nos ha facilitado el Ayuntamiento de Manacor. La forma de los entrenamientos va variando dependiendo de la situación, pero lo que no cambia es la desinfección de los materiales, tomar la temperatura a todos antes de entrar, lavado de manos….

– ¿Ya hay provisionalmente una fecha prevista para el inicio de las diferentes Ligas/Competiciones?

– Según la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) será en octubre. Pero todo dependiendo de la situación sanitaria.

– ¿Qué medidas sanitarias deben/deberán tomar para su correcto distanciamiento e higiene?

– Para el distanciamiento lo que hacemos es realizar ejercicios más individuales o que se pasen la pelota, pero ahora mismo, no realizamos partidos ni nada que pueda causar contacto. De higiene, antes de entrar se tienen que lavar las manos, tomar temperatura, limpiar utensilios….

– Tras saberse que ya hay una vacuna en China para la Covid-19… ¿son optimistas?

– La verdad, no es un tema que como club hayamos hablado seriamente. Tenemos ganas de que todo vuelva a la “antigua normalidad” para poder hacer lo que nos gusta: jugar a baloncesto.

– ¿Quieren añadir algo más?

– Solo esperar que toda esta situación se arregle lo más rápido posible y animar a todos aquellos/as que quieran a participar en nuestro club.

Deja una respuesta