ActualidadCulturaPorto Cristo

Novedades en el ‘Carreró de l’Art’ de Porto Cristo

Christiane Sternberg / Fotos: Marcos Gittis
Es evidente que el cielo de Porto Cristo tiene un corazón para el arte. En medio de semanas lluviosas y ventosas, el 2 de abril hubo una tarde soleada y templada, ideal para la inauguración del último mural del Carreró de l’Art. El artista Leo Vigildo puso los tres últimos clavos que fijan su obra a la pared junto al restaurante Ca’n Salvador, entre el aplauso del público presente.
El cuadro no es un clásico cuadro mural pintado sobre repello. Leo decidió trabajar con diferentes materiales y, por tanto, terminar el motivo en un panel de madera en su estudio antes de que pudiera ser admirado al aire libre. La obra es un pequeño estudio del carácter de nuestro pueblo.
Leo Vigildo afirmaba que «nos imaginamos un verano en Porto Cristo, paseando por el muelle, pescando, acomodándonos en restaurantes y cafés amenizados por una agradable música, y visitando las cuevas». Todo ello está representado con amor y armonía en una superficie de 1,90 por 1,30 metros.
El pintor no sólo utilizó pinturas acrílicas para el trabajo, sino también arena de nuestra playa y una red de pesca real.
Leo Vigildo vive con su familia en Porto Cristo desde hace 40 años. Aquí, dice, ha retomado su trabajo artístico tras una pausa de más de treinta años.
El mural esconde un mensaje muy personal del artista. La partitura representada cita la canción «Lucía», de Joan Manuel Serrat. «En honor a mi hermana que murió en enero», explica Leo Vigildo… «se llamaba Lucía. Todos los años venía a visitarme. Lucía era muy aficionada al arte y me animó a participar en el proyecto ‘Carreró de l’Art’. Cómo le hubiera gustado seguir viendo el cuadro».
El Carreró de l’Art es un proyecto artístico al aire libre en la calle de En Sureda de Porto Cristo. Si no quiere perderse el próximo evento, puede suscribirse al boletín de noticias en la página web de la Galería Margarita: https://margarita.gallery/es/blog.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba