DeporteNoticias

Miquel Gallego, capitán del ConectaBalear CV Manacor: “Una vez conseguido el objetivo de afianzarnos en la categoría, nos quedará el de disfrutar jugando y que a la vez nuestra afición disfrute de vernos jugar”

Redacción

El sábado 3 de octubre, se jugó el primer partido de Superliga de Voleibol Masculino de la temporada 2020/2021 en la que compite el equipo ConectaBalear Club Voleibol Manacor. Quienes asistieron al encuentro en el Polideportivo Miquel Àngel Nadal, nos cuentan que vieron al equipo local mejorado y más sólido respecto al de la temporada anterior. Así y todo, el equipo manacorí no pudo ganar ni apuntarse el parcial de un set en el encuentro. Enfrente tenía al equipo referencia del Voleibol Español, ganador de la Superliga y de la Copa de España de la temporada 2019/2020, el Club Voleibol Teruel. Así y todo se disputaron de tu a tu especialmente los dos primeros sets… Pero no pudo ser.

Hablamos con el capitán del equipo, Miquel Gallego, y esto es lo que nos cuenta.

– Miquel, doy por sentado que ambos hubiéramos preferido iniciar esta charla celebrando una victoria del ConectaBalear C.V. Manacor frente al Club Voleibol Teruel, pero como decía en esta especie de introito con el que acostumbro a abrir las entrevistas… no pudo ser…

– Está claro que teníamos ganas de empezar la temporada ganando. Pero también teníamos muy claro que nos enfrentábamos al ganador de la última Superliga y de la Copa de España, trofeo este último que ganaron con suma facilidad.

– Supongo que el sábado no partiríais con un digamos complejo de inferioridad…

– De ninguna manera. Sabíamos bien quien era el rival que teníamos en frente, pero de complejo nada. Durante buena parte del partido estuvimos incluso convencidos de que podíamos ganarles, o como mínimo salvar un punto.

– ¿En qué te basas para hacer esta afirmación?

– Jugamos un primer set muy igualado. En el segundo set fuimos capaces de remontar un mal inicio hasta llegar a un empate 19 a 19, pero al final de cada set nos faltó esa especie de quinta marcha que tiene el CV Teruel.

– Este reconocimiento por tu parte te honra, pero el único objetivo posible es la victoria…

– Por supuesto. Somos muy conscientes de ello, pero también de que debemos seguir trabajando para encontrar ese punto o quinta marcha que decía, para que nos dé más seguridad y confianza, basada en una progresión en la técnica del juego.

– ¿Cómo ha afectado esta derrota 0- 3 a la plantilla?

– Una derrota 0-3, y más en casa, siempre afecta, por mucho que supiéramos contra que equipo jugábamos. Pero la del pasado sábado es una derrota que no tiene nada de humillante y que puede y debe dar paso a una reacción en positivo, intensificando el amor propio y de conjunto, que nos lleve a una mejora como equipo bien cohesionado.

– ¿Dónde os toca ir a jugar esta próxima jornada?

– En Santander. Es un equipo que en casa tiene fama de muy duro. Las reducidas dimensiones del complejo en que se juega, propician que las gradas “empujen” mucho, produciendo el efecto leonera. Algunos de los grandes equipos de la Superliga, han sucumbido en aquella pista. Pero el Santander es un equipo más de nuestra liga, y por nuestra parte partiremos con la clara intención de conseguir un resultado positivo. En Santander y pese a los valores del rival, tenemos claro que debemos salir a ganar.

– En la temporada anterior tu jugabas en el Urbia Palma, y sabes que el ConectaBalear estuvo cerca del abismo hasta los últimos partidos de la temporada… ¿De verdad lo ves ahora con más capacidad de juego y mentalidad de victoria?

– Francamente sí. Espero que más pronto que tarde podamos todos cerciorarnos de ello y consigamos unos resultados que animen no solo al conjunto del equipo, sino también a la afición.

– Tu vienes -o mejor seria decir, vuelves- al ConectaBalear CV Manacor, desde el Urbia Palma… ¿Qué ocurrió para provocar este doble trasiego?

– Tenía mi trabajo en Palma y me dieron la oportunidad de seguir creciendo como jugador e incorporarme al Urbia Voley Palma. Acepté, pero ahora he vuelto a Manacor que es mi pueblo, y lógicamente tambien al ConectaBalear CV Manacor.

– ¿Es normal que a un recién llegado o reincorporado como es en tu caso, le den el brazalete de capitán del equipo?

– En mi caso hay que añadir que ya era capitán del equipo antes de irme a jugar a Palma.

– Supongo que algo muy especial debes de tener para que te guarden los galones de capitán para el día de tu vuelta… ¿Cuál es realmente vuestro objetivo para esta temporada tan condicionada por temas de salud que habéis iniciado?

– Nuestro principal objetivo es el de consolidarnos en la Superliga, y más habida cuenta que si en la temporada pasada bajaban dos equipos, este año van a bajar cuatro. Si partimos de que jugamos en una liga de 14 equipos, de los cuales cuatro tienen que bajar de categoría, puede que prácticamente la mitad de estos equipos lo pasen mal, como lo hicimos nosotros en los últimos partidos la pasada temporada. Una vez conseguido el objetivo de afianzarnos en la categoría, nos quedará el de disfrutar jugando y que a la vez nuestra afición disfrute de vernos jugar.

– Si conectamos con vuestra página web, la primera información que recibimos es la de que el ConectaBalear CV Manacor es un equipo profesional… ¿Hasta cuánto “montante y sonante” es realmente posible esta profesionalidad de los jugadores de vuestro equipo?

– En la Superliga hay bastantes equipos en los que sus jugadores son cien por cien profesionales. En nuestro club, como en algunos otros, estamos trabajando para ser realmente un equipo profesional, pero los medios económicos no dan para ello. Tenemos jugadores profesionales cien por cien, y otros, como en mi caso, semiprofesionales,   intentando compaginar el trabajo con las sesiones de entrenamiento.

– Trabajo, sesiones de entrenamiento, viajes… ¿Será ahora obligatorio presentar antes de cada partido una prueba reciente de estar libre de infección antes de saltar al terreno de juego?

– Hasta el momento durante la pretemporada no podíamos jugar. Teníamos previsto jugar contra el Barça, pero no pudimos hacerlo porque tras haber jugado con el Urbia Palma, teníamos que esperar 15 días o pasar por una prueba PCR antes de cada partido. Esto lleva un coste de más de 2.500 ó 3.000 euros semanales. Sería prácticamente inviable seguir jugando, dado nuestro menguado presupuesto. Nuestros desplazamientos, salvo en el caso de jugar con el Urbia Palma, comportan el viajar a la Península una vez cada 15 días. La solución que se ha encontrado en relación al tema de los contagios por  Covid -19 es la de que, si no hay un positivo en el grupo (jugadores y personal técnico), bastará esperar una sola semana entre partido y partido sin necesidad de nuevas pruebas, pero si se da un caso de contagio, tendremos que pasar por continuos análisis para poder jugar.

– Antes me dijiste que veías una mejora en el juego respecto al pasado año… ¿Cuál es esta o estas mejoras que has apreciado?

– El cambio se inició a mediados de la pasada temporada, cuando Lluís Molada cogió entonces el mando como entrenador del equipo, y este año se han hecho nuevas incorporaciones que a mi entender, puesto que cabe recordar que en la pasada temporada no jugaba en Manacor, dan más solidez al sistema de juego.

– ¿Cómo traducirías esa “mayor solidez” en los encuentros semana a semana?

– Estoy convencido de que el equipo será sin duda alguna mucho más competitivo que en temporadas anteriores. A pesar de que a la primera de cambio hemos sufrido una derrota inapelable, estoy convencido que en pocas semanas daremos un giro a la situación para lograr que nuestra afición se acostumbre a vernos ganar en nuestra pista. Cabe no olvidar que en muchas ocasiones el estado de ánimo puede ser decisivo.

– Anteriormente me hablabas de la llegada de jugadores de nacionalidad extranjera a la Superliga española de voleibol… ¿Cuántos extranjeros hay en el ConectaBalear CV Manacor?

– Tenemos a 4 jugadores extranjeros como Anderson Sobrio, que es natural de Venezuela, y a Cayetano Filter, Santiago Vanole y Rafael que son brasileños.

– ¿Cuál es concretamente tu misión como capitán del equipo?

– Como capitán del equipo soy un jugador más, pero con el añadido, solo hasta cierto punto, de intentar que haya una buena sintonía y buen rollo entre los veteranos y los recién incorporados al equipo, así como también en los contactos entre los jugadores mallorquines y extranjeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba