ActualidadEntrevistasFútbolManacorTercera división RFEF

Matíes Ramis, director deportivo del Inter Manacor: “Este debe ser un año para disfrutar, no para sufrir”

Es uno de los cofundadores del Inter Manacor, y fue su entrenador durante los primeros tres años. Hablamos de Matíes Ramis, director deportivo del Inter Manacor, un equipo pequeño, humilde y sencillo, y que en apenas once años de historia ha conseguido llegar a Tercera División. Sobre esta nueva e interesante temporada que se le avecina al Inter hemos hablado con su director deportivo, que responde a todas las dudas e interrogantes que presenta esta próxima temporada para el equipo manacorí.

  • Han pasado dos meses desde que se consumase el ascenso a Tercera División. ¿Cómo han sido estos dos meses?, ¿ya os habéis recuperado de tal hazaña?
  • Creo que sí, aunque la verdad es que estos dos meses han pasado volando (risas). Y creo que han pasado tan rápido, porque más allá de esa primera semana de celebración tras el ascenso, desde la Directiva del Inter Manacor hemos trabajado mucho para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. No es cualquier cosa pasar de Preferente a Tercera, y hay que construir una plantilla lo más acorde a la categoría en la cual vamos a estar.
  • ¿Qué tal está yendo esta reconfiguración de la plantilla?
  • Nuestro primer objetivo de cara a esta próxima temporada era renovar al míster, a Miquel Aguado, algo que conseguimos enseguida, ya que ambas partes estaban muy por la labor de prolongar el acuerdo. Por lo que corresponde a la plantilla, en estos meses algunos jugadores han rescindido el contrato, ya bien sea por falta de minutos en Preferente, o simplemente, porque se querían retirar. Esto, sumado al hecho de subir de categoría, nos ha obligado a buscar varios jugadores y a intentar tener todas las posiciones dobladas. Claro, esto no es una tarea fácil, ya que tenemos que encontrar jugadores que no quieran cobrar, como sucede con el resto de la plantilla, y esto complica un poco más la búsqueda. Aún así, poco a poco, esos jugadores han ido llegando. Hemos hecho siete fichajes, y estamos a la espera del último fichaje, que a buen seguro será un delantero.
Matíes Ramis
  • ¿En qué aspectos creéis que debéis de mejorar más como equipo de cara a esta nueva temporada?
  • Es evidente que tras el ascenso, el nivel de dificultad de los partidos va a aumentar considerablemente. Esto ha hecho que a la hora de buscar fichajes, en según que casos, hayamos priorizado el hecho de buscar jugadores con cierta experiencia en la categoría. De hecho, no solo en el apartado de jugadores hemos pensado bien en lo que necesitamos de cara a este ascenso, si no que incluso en el Cuerpo Técnico también nos hemos reforzado a conciencia. Tendremos dos delegados que estarán siempre con el equipo, hemos contratado a un segundo entrenador que ayudará al míster en todo momento, y también tendremos a un preparador físico que estará siempre disponible para los jugadores. De este modo, estamos preparando un Inter competitivo, para que intente dar la talla tras este ascenso. Eso sí, todo esto no quiere decir necesariamente que nuestra trayectoria en Tercera vaya a ser sí o sí un éxito. Esta próxima temporada tiene que ser, ante todo, un disfrute para equipo y aficionados, y va a existir cero presión sobre ellos.
  • Después de lo conseguido, hay que pensar más en disfrutar…
  • Exacto. No hay que presionar a los jugadores, más que nada porque ya se presionan lo suficiente ellos mismos. Por tanto, tanto el equipo como la afición, lo que tiene que hacer este año es disfrutar.
  • ¿Habéis vuelto ya a los entrenos?, o tenéis previsto volver en unos días…
  • En unas dos semanas, concretamente el 1 de agosto, el Inter volverá a los entrenos. Dado que la temporada en Tercera empieza más tarde que en Primera o Segunda División, nosotros no tenemos tanta prisa por volver.
  • ¿Cómo ves al equipo tras el ascenso, tanto física como mentalmente?
  • El contacto con la Plantilla y el Cuerpo Técnico es casi diario, y la verdad es que yo veo muy bien al equipo, con muchísimas ganas de preparar esta temporada y hacerlo lo mejor posible.
  • ¿Tiene ganas de ese derbi con el C.D. Manacor?
  • Por supuesto, el Manacor es como nuestro hermano mayor, y solo podemos tener buenas palabras para ellos. Estoy convencido de que ambas partes tienen muchas ganas de disfrutar de este encuentro. Eso sí, puedo asegurar que será un derbi de lo más amistoso, ya que somos clubes hermanos y la admiración que existe entre ambos equipos es mutua.
  • Antes de acabar, ¿quieres mandar algún mensaje a la afición?
  • Me gustaría mucho recalcar lo que he dicho antes, respecto a la importancia de no presionar a los jugadores, e intentar disfrutar todo lo posible de esta próxima temporada. Este es un año para disfrutar, y no para sufrir. Esto se lo digo al equipo, pero también se lo digo a los aficionados. Los aficionados saben perfectamente la fiesta que supone venir a ver a jugar al Inter Manacor, y por tanto, solo les pido que disfruten de su equipo, y que colaboren en todo lo que quieran con su equipo, que nosotros siempre les esperamos con los brazos abiertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba