ActualidadNoticias

MÁS IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA EN MANACOR

Los dos actos de “gloria” en las celebraciones de la Semana Santa como son la Vigilia Pascual y la procesión de “l’Encontre”, cerraron en Manacor unas celebraciones marcadas por la sobriedad y una constatada seriedad en todas sus manifestaciones y recorrido. Si a ello añadimos una alta participación de los ciudadanos y ciudadanas de Manacor, queda claro que aquellos objetivos de darles un carácter propio a las celebraciones de la Semana Santa, sin actuaciones sobrecargadas y fuera de lugar, han sido plenamente logrados.
Por nuestra parte procuramos asistir a la mayoría posible de convocatorias, a fin de recoger el testimonio gráfico para nuestros lectores. Así, por lo que a este número de “Manacor Comarcal” se refiere, iniciamos nuestro recorrido en la Misa de la Sagrada Cena en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors, para continuar con la procesión del Jueves Santo, que como viene sucediendo en las celebraciones de años anteriores, prácticamente y aunque en un recorrido diferente, consigue una participación igual que en la procesión del Viernes Santo, participando tanto en una como en la otra la totalidad de las cofradías de Manacor, así como los centuriones, antiguamente solo reservados para procesión del Viernes Santo.
En ambas procesiones, que salieron puntualmente a las 22 horas, se reservó de nuevo un espacio en la “Plaça d’es Cós” gestionado por Cruz Roja, para que aquellas personas con dificultades para permanecer de pie durante el desfile de los pasos y los cofrades, pudieran participar del acto cómodamente sentados.
Algunas de las cofradías que disponen de diferentes pasos, cambiaron las escenas propias de las narraciones del evangelio en relación a lo acontecido en aquella fecha, por “Davallaments o Pietats”, más de acuerdo con las narraciones correspondientes al Viernes Santo.
Tal como anunciamos en nuestra anterior edición, el Obispo Administrador de la Diócesis de Mallorca Monseñor Sebastià Taltavull, presidió junto a Monseñor Andreu Genovart la procesión del viernes.
La recuperada Vigilia Pascual, volvió a llenar la Iglesia del Convento de Sant Vicenç Ferrer. Con ello pudimos asistir al encendido del Cirio Pascual, como la luz del Cristo resucitado, así como también de la procesión por el claustro.
Un seguido con tanta o más participación que nunca “Encontre en Sa Bassa” y la vuelta en procesión de las figuras de la Virgen y del Cristo Resucitado a sus respectivas iglesias de salida, puso la nota de colorido, al contar el acto con la numerosa participación de niños y niñas de corta edad vestidos de ángel.

Las imágenes que publicamos en este espacio de Semana Santa en Manacor son las que, por motivos de espacio, no han podido ser publicadas en la edición impresa de «Manacor Comarcal».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba