ActualidadEntrevistasNoticias

Gabriel Company, nuevo presidente PP Balears: “En algunas ocasiones no se ha reconocido el peso e importancia de Manacor entre los pueblos de toda la comarca y el resto de la isla”

Antoni Sureda P.
Entrevistamos al nuevo flamante Presidente Regional del Partido Popular en Baleares Gabriel Company Bauzá, Diplomado en Ciencias empresariales, nacido en Sant Joan en 1963, y en la pasada legislatura conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del gobierno presidido por José Ramón Bauzá. Biel Company, es una persona bien conocida por un gran número de nuestros conciudadanos, dado que fue jugador del Club Deportivo Manacor y durante unos años tuvo en nuestra ciudad su puesto de trabajo. El pasado día 26 de marzo, después de haber conseguido imponerse en todas las ponencias presentadas y debatidas en el Congreso celebrado el día anterior, fue elegido Presidente Regional del Partido Popular en Baleares. Fue elegido por una amplia mayoría al imponerse al anteriormente nombrado José Ramón Bauzá, por el 71% de los votos válidos emitidos, frente al 27’82 de los votos conseguidos por su oponente. Ahondando más en la diferencia por lo que a Manacor respecta, Biel Company consiguió 230 votos, frente a los escasos 20 de su rival.
– Sr. Company: ¿Da por cumplido el primero de los objetivos que se marcó cuando la dimisión de José Ramón Bauzà, a raíz de aquella pérdida de la mayoría absoluta que dejó al Partido Popular en la oposición?
– En realidad este supuesto no es exacto. El objetivo que nos marcamos un grupo de amigos afiliados al Partido Popular hace unos dos años, fue el de relanzar al partido a fin de que recuperara el que hasta entonces había sido su sitio, peso específico y status tanto en nuestra sociedad como en las instituciones. El plantearme conseguir la Presidencia, no niego que sea un objetivo consecuente con el primero, pero vino bastante después. Me lo planteé seriamente hace solo unos pocos meses. Ahora con este Congreso Regional recientemente celebrado, tenemos un proyecto muy definido y compartido, y el equipo de trabajo para llevarlo adelante.
– ¿Esperaba que el ex Presidente Sr. Bauzá, presentara finalmente su candidatura?
– En principio fue una sorpresa después de lo ocurrido con Jaime Martínez, Jaume Bauzá y otros… Pero tampoco tanto. Al fin y al cabo cada uno es libre de de posicionarse como le parezca más adecuado.
– Así y todo, por lo escuchado y leído en los dos meses previos a la votación, su victoria en las urnas era como decimos en buen mallorquín, “faves contades”.
– Por muy lógica que a algunos les pareciera, debía concretarse luego con el recuento de los votos emitidos. Los partidos no se ganan sin bajar al campo de juego.
– La suya fue una victoria clara. Así y todo, y en primera lectura se detectan dos puntos delicados, siendo el más preocupante el primero de ellos. En una Palma post José María Rodríguez, se rozó el empate. Por otra parte en nuestra comarca, Sant Llorenç, Son Servera i Artà fueron tres de las cuatro únicas poblaciones en las que se impuso José Ramón Bauzá… ¿Cuál es su lectura de lo acontecido?
– Por un lado lo ocurrido en Palma entiendo que…
TODA LA ENTREVISTA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba