“Manacor Comarcal” confirma que Jaume Mut será el nuevo entrenador del primer equipo del C.D. Manacor

0
Hablamos con el presidente del C.D. Manacor, Pere Mateu y no lo confirma, pero…

“Manacor Comarcal” confirma que Jaume Mut será el nuevo entrenador del primer equipo del C.D. Manacor

Redacción

Este mismo martes, hemos tenido una conversación con el presidente del C.D. Manacor, Pere Mateu, para poder informar a nuestros lectores sobre las últimas noticias tanto de ámbito futbolístico general, como del propio club, de cara más al futuro que al presente, ya que el presente, como ya todos sabemos, nos encontramos inmersos en el estado de alarma debido al coronavirus.

Pero en una de las preguntas que efectuamos al presidente -y que reproducimos-, creemos que no nos quiso decir “la verdad, y nada más que la verdad”, y es referente a si ya tenían nuevo entrenador para el primer equipo del C.D. Manacor. Y decimos esto, porque sabíamos de hacía varias semanas, que podría haber un acuerdo entre el C.D. Manacor y el actual entrenador del C.E. Felanitx, Jaume Mut, para ser el nuevo entrenador del primer equipo, y ahora, tras confirmárnoslo diversas fuentes de toda solvencia, podemos decir que, Jaume Mut es el nuevo entrenador del equipo manacorí de Tercera División, de cara a la próxima temporada. Y aún más, nos han confirmado que el segundo entrenador de Mut será el que era el actual técnico del primer equipo, David García -sobrino de Jaume Mut-, y que fue despedido junto a su segundo, Domingo Vives.

De todas formas, cabe decir que, si tal información no fuera cierta, sin problema alguno rectificaríamos, pero ya decimos, tal noticia no nos llega de una o dos personas. Va más allá.

Le preguntamos a Pere Mateu por diversas cuestiones, y estas fueron sus respuestas.

– ¿Qué tal la reunión habida con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, vía telemática, con los presidentes de fútbol de la Tercera Balear?

– Bien. Principalmente iba encaminada a dar todos nuestra opinión si Play-Off, sí o Play-Off, no, y nosotros, desde el C.D. Manacor éramos más partidarios de que no hubiera Play-Offs, por lo complicado que es en cuanto a la seguridad de jugadores y entrenadores, pero nosotros dimos nuestra conformidad en que, decidiera lo que decidiera la RFEF, aceptaríamos su propuesta sin más. Asimismo Rubiales nos indicó sobre la necesidad de que la próxima temporada futbolística fuera un poco más corta, pero eso todavía está “un poc verd”. Ya veremos.

– Estos días se ha confirmado que toda la competición de equipos se ha dado por concluida y, por lo que se refiere a la cantera del C.D. Manacor, ¿sabéis ya cómo lo haréis para efectuar el reembolso de todos aquellos padres de niños del club que ya habían pagado toda la temporada?

– Todavía no tenemos claro como vamos a hacerlo. Existe la posibilidad de reembolsar el dinero que habrán pagado algunos padres de jugadores -no todos-, aunque, a día de hoy tampoco está claro que lo podamos llevar a cabo, ya que los clubes también adelantamos los pagos de toda la temporada a la Federació, y estamos a la expectativa de si éstos nos devolverán el dinero de más ahora, o si nos lo descontarán de cara a la próxima temporada. Por tanto, en el caso de que no nos devolvieran ese dinero, que los padres estén tranquilos, que aquellos que pagaron ya toda la temporada, en todo caso se les descontaría aquel dinero pagado de más, de cara a la próxima.

– Pero, sigue sin estar claro si la temporada que viene tendrá la misma duración, ¿no es así?

– No lo sabemos todavía. Podría ser de 10 meses, pero también de 9 o de 8 meses.

– En cuanto a la Tercera División, se comenta que comenzará también más tarde…

– Sí. En septiembre u octubre, pero como casi todo, en los tiempos que estamos, se va sabiendo todo a cuentagotas. Depende de muchas cosas: de lo que diga el Govern, de lo que diga Sanidad, los Ayuntamientos,… y depende del Coronavirus.

– ¿Habrá Campus d’Estiu?

– Me sabe mal, pero estamos en las mismas. En cuanto a las instalaciones municipales, como “na Capellera”, no tienen todavía claro cuándo se abrirán y, cuando se abran las instalaciones, saber en qué condiciones podríamos hacer el Campus d’Estiu, el número de niños que se podrían inscribir, cuantos niños por cada entrenador,… Basta con ver las noticias diariamente, que cada pocas horas hay cambios de última hora en el Gobierno. Pero está claro que haremos lo posible, si es posible, para que haya “Campus d’Estiu” del C.D. Manacor.

– En cuanto al nuevo entrenador para el primer equipo del C.D. Manacor, nos puedes confirmar que ya tenéis entrenador?, porque a nosotros ya nos lo han confirmado desde otras fuentes de toda solvencia…

– La verdad es que sobre este tema todavía no podemos confirmar nada. Estamos trabajando en la planificación de cara a la próxima temporada, pero todavía no podemos confirmar nada. En cuanto podamos dar una confirmación al respecto, te digo cosas.

…y Sebastià Arbona será el entrenador del C.E. Felanitx.

Si, como informábamos en la noticia anterior, Jaume Mut pasará a ser el nuevo entrenador del C.D. Manacor de cara a la próxima temporada, también podemos dar la noticia de que, en su puesto, quien dirigirá al equipo del C.E. Felanitx será Sebastià Arbona.

Le deseamos a Sebastià todos los éxitos.

Deja una respuesta