Actualidad

Los vecinos de Porto Cristo reclaman medidas para paliar la suciedad generada por la ausencia del Punt Verd

Mientras la llegada del Punt Verd a Porto Cristo se ralentiza, los efectos de su falta se hacen notar cada vez más en tierras portenyes. Así nos lo explica el presidente de la asociación de vecinos de Porto Cristo, Kiko Gil: «Hay dos factores que explican lo mucho que se está notando que el Punt Verd no haya llegado a Porto Cristo. Por un lado, la falta de civismo de una parte de la población de Porto Cristo, que no se atiene a las normas, y no hacen más que deteriorar el entorno del pueblo, sin pensar que Porto Cristo es de todos. Esta pequeña parte de la población va dejando sus trastos donde le parece, y ni sabe ni le interesa contactar con la asociación o el propio Ajuntament para hacer las cosas de la manera correcta«.
Por otro lado, Kiko Gil también incide en otro factor, que él considera igual de relevante que el primero que hemos expuesto. «Está claro que la empresa concesionaria no está a la altura de lo que necesita el municipio de Manacor. La recogida domiciliaria y comercial no funciona en varios aspectos, los contenedores no se limpian con la asiduidad que tocaría, y algunas calles se dejan sin limpiar en según qué días«, asegura el máximo dirigente de la asociación de vecinos de Porto Cristo.
Eso sí, para Kiko Gil no todo son malas noticias, ya que dos meses después de su primer encuentro con este medio, las relaciones entre la asociación portenya y el Ajuntament han cambiado mucho. «En estos últimos meses se ha recuperado el contacto, y el intercambio de información entre las partes es constante, cosa que agradezco mucho«, afirma Gil, al mismo tiempo que asegura que el Ajuntament de Manacor sabe de la importancia de este nuevo Punt Verd para Porto Cristo. «Todos estamos de acuerdo en que es imperativo. Me consta que el Ajuntament está haciendo todo lo posible por ubicarlo en el lugar ideal, y que ese sea el emplazamiento permanente del futuro Punt Verd. Sé que este Punt Verd podría haber llegado antes, pero creo que es mejor esperar un poco más y hacerlo de la mejor manera posible. Así saldremos ganando todos, estoy seguro«, asegura Gil, al mismo tiempo que finaliza su repaso a este conflicto con una reflexión: «Mientras el Punt Verd llega, no estaría de más que el Ajuntament se replantease ciertas medidas. Ahora mismo, en Porto Cristo tenemos algunos rincones como Sa Marineta o la plaça del Sol i la Lluna, que se están viendo muy degradados por la inacción de la empresa concesionaria, así como por el incivismo de algunos vecinos. No sé si la solución pasa por multas a los infractores o por municipalizar el servicio, el Ajuntament lo sabe mejor que yo, pero se agradecería alguna medida, aunque sea provisional, para aliviar estos próximos meses, hasta la llegada del Punt Verd«.

Avinguda dels Pins
Plaça dels Enamorats
Plaça dels Enamorats
Plaça dels Enamorats
Sa Marineta
Sa Marineta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba