
ActualidadDeporteFútbolSon Servera
Joan Duran, entrenador del Serverense: “Es imposible no ser optimista viendo lo bien que está la plantilla tras el descenso”
Hace apenas dos meses que descendieron de categoría -de la Tercera División a 1ª Regional Preferente-, pero ‘el equipo ya es otro’. Estas son las palabras del nuevo técnico del Serverense, Joan Duran, que se muestra muy satisfecho con la adaptación de su equipo a esta nueva etapa del equipo rojinegro.
De esto y mucho más hablamos con el míster del Serverense, que se muestra muy ilusionado ante la temporada que está por venir.


- Han pasado más de dos meses desde el descenso. ¿Como está el equipo anímicamente?
- Pues en este aspecto estoy algo sorprendido, y sorprendido para bien, ya que veo al equipo muy entero. El equipo sabía que no iba a ser nada fácil permanecer en Tercera División, y eso yo creo que ayudó a digerir el posterior descenso.
- ¿Hace cuanto que habéis comenzado los entrenos?
- Ya hace tres semanas que dimos inicio a los entrenamientos, y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. No solo por el aspecto mental, del cual hemos hablado antes, sino también desde el punto de vista físico. Pienso que el equipo ha llegado muy bien a esta Pretemporada, y estoy muy contento con el trabajo de cada uno de ellos.
-¿Qué balance haces de la última temporada, y qué lecciones has sacado de la temporada 2021-2022? - Como bien intuimos antes de comenzar la pasada temporada, pasar a Tercera era un salto de altura. Sabíamos que iba a ser muy complicado, y así fue. Gran prueba de ello fue todas esas jornadas que resistimos, y que al final no tuvieron premio para nosotros. De este modo, yo creo que esa experiencia en Tercera debería de servirnos para valorar lo difícil que fue en todos los aspectos, y aún así, como aguantamos el tipo durante gran parte de la temporada.
- ¿Qué tal está yendo la planificación de la próxima temporada?
- Va muy bien, ya que no solo hemos conseguido incorporar a muchos jugadores sin mucho esfuerzo, sino que además, estos nuevos jugadores se han acoplado al ritmo de la plantilla enseguida. Puede que haya alguna novedad más, pero yo creo que el equipo ya está casi hecho para esta próxima temporada.
- ¿De qué modo ha cambiado esa planificación, si es que ha cambiado, tras el descenso de categoría?
- La verdad es que en nuestro caso no ha cambiado mucho la planificación tras el descenso. De hecho, para mí, el objetivo más importante de esta temporada no era incorporar a un jugador o a otro, sino levantar el ánimo del equipo tras lo que pasó la temporada pasada, y eso ni siquiera ha hecho falta, tras ver lo bien que había sobrellevado el equipo ese palo.


- Una cosa que me ha llamado la atención de vuestra plantilla para la próxima temporada, es que hay más jugadores que el año pasado, a pesar del descenso.
- Exacto, y yo creo que eso prueba el nivel de ilusión y de compromiso que existe en el equipo a pesar de haber descendido. En otros casos, cuando un equipo desciende de categoría, varios jugadores piden irse a equipos con aspiraciones más altas, pero aquí no ha pasado eso, lo que demuestra lo bien que está el equipo desde el punto de vista anímico.
- Tenía pensado preguntarte si eres optimista de cara a la temporada que viene, pero creo que no hace falta ni preguntarlo, por lo que me estás diciendo…
- Así es, es imposible no ser optimista tras ver lo bien que está la plantilla tras el descenso. Además, por ahora no nos queremos marcar ningún objetivo, preferimos ir poco a poco. Cuando ya comience la temporada y veamos cuál es nuestro nivel, entonces sí que nos pondremos una serie de metas, pero ahora no, ahora toca prepararse.
- Por último, ¿te gustaría mandarle algún mensaje a la afición?
- Lo único que les pido es que hagan lo que han hecho siempre, que es animar incondicionalmente a nuestro equipo, se encuentre en la situación que se encuentre. Ellos siempre han cumplido con su papel, y estoy convencido de que lo seguirán haciendo esta temporada.