ActualidadCoronavirus - Covid-19Noticias

Javier Arranz: “Está disminuyendo el nº de positivos por Covid-19 en Manacor ciudad, pero no cabe la relajación”

Pep Lluís Veny

A las 13 horas de este miércoles 4 de noviembre, se ha celebrado una rueda de prensa a la que ha comparecido el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, para valorar la situación epidemiológica derivada de la pandemia de SARS-CoV-2 en las Illes Balears, y ManacorComarcal aprovechó tal acto para realizarle algunas preguntas sobre Manacor ciudad, tras el confinamiento que está padeciendo ésta desde las 00 horas del pasado jueves 29 de octubre.

De las diferentes preguntas que le realizamos, sacamos las siguientes afirmaciones del Sr. Arranz:

  • Sobre las pruebas voluntarias de PCR de la ciudadanía manacorina en general, señaló que “en Manacor ciudad se han realizado alrededor de unos 1.000 cribados por parte de la ciudadanía en general que se ha ofrecido a que le hiciéramos el PCR, y el porcentaje de positivos ha sido de entre un 1 y un 2% de los que se han hecho las pruebas. Cabe decir que nos hubiera gustado que fueran más los positivos, y es que a lo mejor las personas a las que queríamos llegar no han ido a hacerse la prueba, por lo que animamos a la gente de estas edades (de los 15 a los 45 años) que vayan a hacerse la prueba”.
  • En cuanto a la situación actual en Manacor ciudad, Javier Arranz manifestaba que, “pese a que continúa en niveles elevados de incidencia Covid-19, está mejorando. Desde hace unos días, la velocidad de casos positivos de contagio está disminuyendo, y esperemos que se mantenga”.
  • Y, en cuanto a tal disminución, preguntamos los datos concretos de cambio desde los últimos siete días, afirmando que “hace siete días, había 392 casos positivos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes; a día de hoy (miércoles día 4 de noviembre), tenemos 260 casos positivos por cada 100.000 habitantes”.
  • Para finalizar, le preguntamos: “Para que lo sepa con claridad la población manacorina, ¿a partir de qué día podremos tener datos claros de si ha funcionado en gran medida el confinamiento perimetral de Manacor ciudad?”, y Arranz afirmó que “a mediados de la semana que viene”.

Así pues, buenas noticias para la ciudadanía de Manacor ciudad. De todos modos, Javier Arranz también pidió un ruego a la población manacorina: “Aún así, les pedimos que no se relajen”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba