Jaime de Juan i Pons: pinceladas de una vida apasionante

0

El hotelero repasa una parte de su vida en un libro que ha transcrito Antoni Ferrer Vallespir y que aparecerá este verano

Jaime de Juan i Pons: pinceladas de una vida apasionante

Redacción

El hotelero de s’Illot, Jaime de Juan i Pons, narra una parte de su vida en un libro que aparecerá este verano y que se publicará en formato entrevista realizado y transcrito por Antoni Ferrer Vallespir y que estará ilustrado con más de un centenar de fotos.

Jaime de Juan tiene 80 bien llevados años, una memoria prodigiosa y muchas vivencias para contar. Nació en Sóller, vivió los primeros años en Palma y también en Paguera y a los 23 se trasladó a un incipiente s’Illot en el que aún estaba todo por hacer.

Allí construyó el hotel Playa Moreya en el cual ha girado toda su vida y su pasión. Fue uno de los pioneros del turismo en Mallorca. Domina seis idiomas, fue uno de los fundadores y presidente de la Federación Hotelera de Mallorca y también fundador de la Asociación Hotelera de s’Illot-Cala Moreya. Fue el promotor y organizador de que en s’Illot se hiciera la tortilla más grande del mundo, como también el pan y la ensaimada. Ha sido a lo largo de su vida activo colaborador de medios de comunicación tanto escritos, televisivos como radiofónicos, ha sido presidente de clubs deportivos como el CD Manacor y un muy largo etc. Es, además, autor del libro “Los muertos que yo he vivido”, un recopilatorio de artículos aparecidos en la revista “Perlas y Cuevas” a finales de la década de los noventa.

Jaime de Juan es la memoria viva de s’Illot y del turismo en Mallorca. El libro recogerá las vivencias de este hombre peculiar hecho a si mismo, de interesante y nada monótona vida. Jaime de Juan fue uno de los protagonistas del milagro que supuso el turismo para toda la sociedad balear en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo.

Deja una respuesta