Actualidad

Indignación entre la comunidad marroquí por poner el Ajuntament de Manacor una bandera saharaui

Se pone en contacto con nosotros, el presidente de la Asociación de Marroquíes de Manacor, Moha Oulhri Oussam, debido a que ha recibido multitud de llamadas y whatsaps por parte de sus afiliados, tras ver que días pasados, el Ajuntament de Manacor había colgado en el balcón del consistorio una bandera saharaui, y no entienden como un consistorio se atreve a colgarla, sabiendo el conflicto existente entre el pueblo saharaui y Marruecos.

Por tal motivo, el pasado jueves por la mañana, Moha se desplazó hasta el Ajuntament de Manacor para hablar con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, e incluso llevándose una bandera marroquí para que, en caso de no quitarla, colocaran al lado la suya.

Moha Oulhri Oussam, presidente de la Asociación de Marroquíes de Manacor, frente al Ajuntament de Manacor, el pasado jueves

Pasados unos minutos de espera, Moha entró en el despacho del alcalde Miquel Oliver, estando éste acompañado por los regidores Sebastià Llodrà y Joan Gaià, y les explicó el motivo de su visita, a la que Oliver le informó que hacían lo mismo que otros ayuntamientos, que hacía tiempo que estaban colaborando de esta manera con una asociación saharaui, y que seguiría estando colgada en el balcón, pero que en pocos días se retiraría, sustituyéndola por la bandera de apoyo al 25-N. De todos modos, le convocó para una reunión en dos semanas para hablar de este tema y otros. Finalmente, la bandera de Marruecos no se colgó, aunque desde el propio Ajuntament, nos señalan que en ningún momento vieron que Moha llevara una bandera ni realizó tal petición.

Ahora, Moha nos informa que esperará estas dos semanas e intentarán llegar a una entente, aunque no entiende la postura del Ajuntament. Eso sí, nos dicen que en todo momento la reunión fue totalmente cordial.

La bandera saharaui, colgada en el balcón del Ajuntament de Manacor

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba