ActualidadDeporteFútbol

Hoy sábado en ‘na Capellera’ ante el Portmany, el Inter Manacor comienza su aventura en 3ª División

Hay pequeños detalles que revelan mucho de un equipo, y en un equipo de fútbol, uno de esos detalles puede ser la charla del entrenador a sus jugadores. Durante estos entrenamientos previos al inicio de temporada, si hay algo que llama la atención en el Inter Manacor son las brevísimas charlas de su entrenador, Miquel Aguado. Charlas en las que apenas se profundiza en conocimientos tácticos o técnicos, y donde más que nada, el entrenador trata de liberarles de toda la presión que puedan sentir sus jugadores, al mismo tiempo que les insta a disfrutar de esta etapa tan ilusionante para el conjunto manacorí en Tercera División.
En términos muy similares se expresó en este medio hace unas semanas su director deportivo, Matíes Ramis: «Esta es una temporada para disfrutar, no para sufrir», de la misma manera que recalcaba el gran logro del Inter al ascender de categoría, de ahí la importancia de restar presión no ya solo al equipo, sino a todo el conjunto del club. Es evidente que en el club son más que conscientes del reto tan complicado como bonito que tienen entre manos, por tanto, no es de extrañar que los discursos del entrenador y del director deportivo se asemejen tanto. Si hay algo en lo que todo el Inter Manacor coincide, es que esta es una temporada para disfrutar y poner en valor la gran hazaña del ascenso la temporada pasada.

Breve charla del mister Miquel Aguado con sus jugadores. El mister no quiere presionarles


El Inter comienza su nueva andadura en Tercera contra un rival complicado, el Portmany. El encuentro se jugará el próximo sábado 10 a las 17 horas en ‘na Capellera’. Respecto al primer rival de la temporada, el míster lo tiene muy claro. «Nos enfrentaremos a un rival muy exigente, con gran presupuesto y que al igual que el año pasado, este año también luchará por meterse en el playoff de ascenso. Es un equipo con muchos profesionales, por lo que va a ser un partido de mucha exigencia para nosotros, sobretodo en el aspecto físico».
No es de extrañar que el aspecto físico preocupe al entrenador del Inter, ya que a lo largo de esta pretemporada, ha habido partidos en los que el equipo no ha respondido del todo al nivel físico. «Ha sido una pretemporada de muchas pruebas, en la que hemos trabajado mucho en lo físico. Hemos jugado partidos en los que hemos competido muy bien, pero en otros no tanto, y eso se debía en gran parte a nuestro nivel físico. Sabemos que tras el cambio de categoría se nos va a exigir más en lo físico, de ahí la importancia de trabajarlo más», asegura el entrenador del Inter Manacor. De todos modos, Aguado considera que, en líneas generales, el equipo ha dejado buenas sensaciones en esta pretemporada. Asimismo, el entrenador del Inter asegura que lo más importante del equipo no ha cambiado.
«Está el mismo bloque del año pasado, el ADN del equipo es el mismo, y la ilusión y las ganas de empezar esta temporada son infinitas», afirma Aguado, al mismo tiempo que hace hincapié en lo poco que preocupa al club la enorme disparidad económica que hay entre el Inter y los otros equipos de su categoría. «Sabemos que nos vamos a encontrar con malos momentos en esta temporada, pero por encima de todo, nosotros siempre vamos a valorar la suerte que tenemos de estar en Tercera, cuando muchos equipos de las islas con un presupuesto superior al nuestro no lo consiguen», y, por descontado, el míster del Inter Manacor, desea comenzar esta nueva etapa sumando los tres puntos ante su afición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba