ActualidadManacorPorto Cristo

La festividad del final del Ramadán congregó a más de 2.000 musulmanes en el Parc Municipal de Manacor

Tras un mes de Ramadán, este pasado lunes celebró la comunidad musulmana el Eid o Fiesta del Cordero comúnmente reconocida en España. En esta fiesta tan laureda, los creyentes musulmanes celebran en reflexión el importante sacrificio de un mes de Ramadán y ayunos diurnos. Es un día de visitas, de comunidad y de alegría para la comunidad. La festividad aprovecha para reunirse en familia y pedir perdón por todas aquellas cosas que hayas podido hacer mal a tus seres queridos o amigos, siendo aceptadas de corazón siempre las disculpas. Una fiesta para los abrazos y para congregarse en los rezos en mezquitas y lugares públicos. Con la festividad unificada, ningún musulmán fue a trabajar ni al colegio, tomándose el día en familia y vistiéndose con unos atuendos tradicionales para la cita.
En Manacor, la comunidad musulmana se reunió en el Parc Municipal, participando más de 2.000 personas en la cita. En Porto Cristo, se reunieron en la mezquita todos los musulmanes de la costa manacorina, incluyendo los creyentes de S’illot, Cales de Mallorca y aledaños. En las celebraciones, multitud de nacionalidades se congregaron en los rezos, procedentes de Marruecos, Pakistán, la India, Argelia y otros rincones de todo el continente de África, seguidores de la religión musulmana.
La organización fue brillante y la comunidad pidió los permisos necesarios al Ajuntament de Manacor para poder realizar toda la ceremonia. A su vez, a la salida de los rezos, la Policía Local asistió al público organizando el tráfico para dar salida a toda la comunidad presente en el acto festivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba