ActualidadManacor

Histórico: Els Moretons danzaron ante el Papa Francisco en El Vaticano

Este miércoles 19 de octubre será recordado por muchos años en el municipio de Manacor. Fue un día histórico, ya que Els Moretons de Manacor danzaron frente a la figura del Papa Francisco en la plaza de San Pedro de El Vaticano.
Fue entre las 09 y las 10 horas de la mañana cuando, en el momento en que el Papa Francisco llegaba con el vehículo hasta el escenario, comenzó a sonar la música y a danzar Els Moretons, bajo la atenta mirada de miles y miles de personas, y cómo no, también del Papa Francisco.
Danzaron para el Papa Pau Vaquero, Adrián Vaquero, Sergio Blázquez, Francina Febrer, Francina Bordoy, Marc Rodríguez, Pere Galmés y Marina González, y representando a Sant Domingo, David Rosselló.
Acabado el acto, Els Moretons, acompañados por Toni Oliver, pudieron acercarse hasta el Papa, al que le regalaron una ensaïmada que muy gustosamente aceptó.
Quien consiguió tal hazaña fue el presidente de la Associació Cultural Sant Domingo, Toni Oliver, con la colaboración del Ajuntament de Manacor. En el viaje también estuvieron presentes la delegada de Turisme del Ajuntament, Maria Antònia Truyols, el Rector de Manacor D. Toni Amorós, y un buen número de manacorins que no quieron perdérselo.
Un día antes, el martes 18, ya estando toda la expedición en Roma, la delegada de Turisme, Maria Antònia Truyols, presentó el municipio de Manacor en el Centro Multimedia Interactivo de Turespaña en Roma. Allí, micro en mano, Truyols dio a conocer la geografía, historia, patrimonio y cultura de nuestro municipio. Para finalizar el acto, Els Moretons danzaron tanto en el interior como en el exterior, y se ofreció a todos los asistentes una degustación de productos de Manacor y de Mallorca en general.
Un día histórico, sin duda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba