ActualidadEntrevistas

Guillem Fullana, dueño de la discoteca Guaguancó, sobre las quejas del vecindario: “Les entiendo, pero ellos también deben de ponerse en mi lugar”

Después de que varios vecinos de Vía Portugal, en Manacor, se quejasen de ruidos y peleas en la discoteca Guaguancó, su dueño, Guillem Fullana, se acerca a Manacor Comarcal para dar su versión de los hechos.

  • Desde hace un tiempo, tu negocio ha recibido ciertas críticas por los ruidos e incluso peleas que se han organizado en las últimas semanas. ¿Qué tienes que decir sobre esto?
  • En primer lugar me gustaría señalar que, como bien has dicho, mi negocio es una discoteca, una discoteca que alberga entre 800 y 1.000 personas cada sábado. Por lo tanto, es normal que justo ese día haya algo de ruido. Son muchas personas, está la música de fondo, se sirve alcohol… Con estos ingredientes es imposible que no haya ruido. Además, como yo soy una persona que siempre cumple las normas, está claro que dentro de la discoteca no está permitido fumar, de modo que los fumadores salen a la calle, y ahí es normal que también monten ruido. Por tanto, pedir a una discoteca que no haga ruido es imposible. Otro asunto son las peleas, que aparte de ser muy ocasionales, son incidentes en los que la responsabilidad del dueño es limitada. Yo entiendo a los vecinos, pero ellos también deben de ponerse en mi lugar y entender cuál es mi negocio y mis funciones dentro de ese negocio. Estoy seguro de que esos vecinos que tanto se quejan de mi establecimiento son menos de los que pensamos, y que en realidad son una minoría que tiene una cierta obsesión por desprestigiar mi negocio.
Guillem Fullana, dueño de la discoteca Guaguancó, ubicada en via Portugal de Manacor
  • ¿En qué te basas para hacer una acusación de este tipo?
  • Me refiero a que hay unos pocos vecinos que siempre están buscando la manera de grabar cualquier actitud sospechosa en la discoteca, cualquier sábado están ahí para buscar el modo de que mi negocio entre en problemas. Además, entre estos vecinos existe una tendencia a mezclar mi negocio con la política, ya que aseguran que el alcalde, la Policía Local y la Policía Nacional no hacen su trabajo, cuando no es así. Yo me he reunido con ellos en más de una ocasión y siempre han colaborado conmigo; me han tratado muy bien. Lo que sucede es que esta minoría de vecinos está utilizando mi negocio para desprestigiar también a los cuerpos policiales y al alcalde. Esto, aparte de no ser justo, no se atiene a la realidad. Mi negocio es un negocio con ruido, sí, e incluso se puede dar el caso de que se dé alguna pelea, pero en absoluto es un negocio conflictivo o nocivo para nuestro municipio.
  • Veo que insistes mucho en la legalidad de tu negocio, y en que no se imcumplen normas o algo similar…
  • Insisto porque quiero dejar clara cuál es mi versión, que por cierto es una versión sin mentiras ni exageraciones. Mi negocio tiene todo en orden, todo está acorde a la legalidad. Como propietario de la discoteca Guaguancó, lo que me interesa es estar bien con todas las partes, tanto vecinos como autoridades, y por eso no quiero que una pequeña minoría de vecinos ensucie lo que es un negocio en orden y que cumple con todos los requisitos legales. De hecho, sin que nadie me lo pida, cada sábado a las seis de la mañana, cuando la discoteca cierra, estoy una hora limpiando la calle, para dejarla de nuevo en perfecto estado. Esto es algo que me gustaría que los vecinos tuviesen en cuenta, y no pensaran solo en el lado negativo que deja este negocio. Ningún negocio es perfecto, y por eso les pido comprensión y empatía hacia mi persona y mi negocio, aparte de no mezclar a los políticos y a la policía en este asunto, que siempre han respondido de una forma adecuada a las demandas de mi negocio y de los propios vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba