ActualidadManacor

Gran éxito de participación en las Festes de Santa Catalina i els Creuers

Al igual que sucedió hace dos semanas con las Festes de Ses Verges, las Festes de Santa Catalina i els Creuers, en la remodelada plaça de Santa Catalina, fueron breves pero exitosas. Dichas fiestas comenzaron el pasado viernes 4 con el baile de salón y en línea, a cargo de la academia de baile Jaume i Aina. Este acto dio el pistolezazo de salida a unas fiestas que se prolongarían hasta la tarde-noche del domingo 6.
Si bien el viernes contó solo con una actividad, entre el sábado y el domingo se llevaron a cabo casi veinte eventos distintos. Casi nada. Eventos, además, muy variados, pensados para todos los miembros de Santa Catalina i els Creuers. Desde los más pequeños hasta los más mayores. Después del repique de campanas, que se pudo escuchar a las nueve y media de la mañana, durante las horas siguientes tuvo lugar un gran número de actividades dirigidas al público infantil. Un concurso de dibujo, el taller de linternas, un cuentacuentos, un taller de cocina…. Todo un cúmulo de actividades diversas pensadas para los más pequeños de la barriada.
Al llegar la tarde del sábado, fue el turno de la procesión de Sor Tomasseta. Como de costumbre, la procesión comenzó en la residencia, desde donde salieron los presentes en el acto, acompañados en todo momento por el baile de Ses Dames. Pocas horas después, este agitado día de fiestas se cerró con la torrada popular, que al igual que casi todos los eventos de las fiestas, se hizo, cómo no, en la reformada plaça de Santa Catalina. El evento contó con decenas de participantes, en una noche fresca pero agradable.
El último día de fiestas, el domingo 6, comenzó con tres eventos previos al evento estrella de estas fiestas, el concurso de paellas. En primer lugar, la bicicletada, que dio inicio a las nueve y media de la mañana, para que poco después comenzase la chocolatada. Una hora después de este evento fue el turno de la cursa popular, que duró un par de horas, y que contó con una gran participación. Aunque si queremos hablar de gran participación, tenemos que irnos al concurso de paellas, que se convirtió en el gran evento de estas fiestas. Multitud de mesas poblaban la plaça de Santa Catalina, en un acto que se alargó hasta las cinco de la tarde.
Fue a esa hora cuando tuvo lugar una obra de teatro infantil, «La Terra del Myotragus», que como los dos eventos posteriores (y finales) de las fiestas, también se llevó a cabo en la citada plaza. Un fin de semana bonito y muy divertido para los habitantes de la barriada de Santa Catalina i els Creuers.

MÁS IMÁGENES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba