
Este sábado, el C.D. Manacor arranca una temporada histórica en Andratx; hablamos con el presidente y con el técnico
Ni siquiera ha comenzado la temporada, pero los entrenos, o más bien los inicios de los entrenos del CD Manacor, ya dan una pista más que clara de como afronta el conjunto manacorí este año. Si el míster del Inter Manacor, Miquel Aguado, apenas dedicaba tiempo a la charla con sus jugadores (como bien se puede ver en la noticia que podrán leer a continuación), todo lo contrario sucedía con el equipo rojiblanco. Las charlas de Miquel Gomila, nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, que se alargan durante minutos y minutos, no son más que una muestra de lo importante que es esta temporada para el CD Manacor.


El propio presidente del Manacor, Pere Mateu Grimalt, así nos lo asegura. «Este es un año muy importante, hay muchas cosas que hacer a todos los niveles. No es solo la temporada futbolística en si, también es el año del centenario, por lo que estamos planificando muchos actos que se irán haciendo a lo largo de los próximos meses. Va a ser un año muy bonito, pero a la vez de mucho trabajo», afirma el máximo dirigente del CD Manacor, que no oculta su satisfacción respecto al desarrollo del equipo manacorí en estos últimos años. Y es que no es para menos.
En este año, el conjunto manacorí va a tener 25 equipos federados y casi 550 jugadores. Hablamos, sin duda, de unos de los años en los que el Manacor ha conseguido extender más sus equipos a lo largo y ancho del archipiélago. Todo un reto que su presidente ha ido consiguiendo en estos últimos años, pero que no es el único. «Ahora mismo, este equipo tiene dos grandes objetivos. Por un lado, el ascenso de categoría. Creemos que tenemos suficiente nivel para pelear por las posiciones de arriba, y no renunciamos a nada. Asimismo, más allá de esto, también te diría que otro objetivo de este año es recuperar a nuestra afición. Tenemos una plantilla formada casi exclusivamente por manacorins, incluido el entrenador. Esa es una gran seña de identidad de nuestro pueblo que hay que vender más a manacorins y manacorines, para que se den cuenta de la enorme valía de este equipo», asegura el presidente del CD Manacor.
Por suerte, el optimismo no es patrimonio exclusivo del presidente, también lo es del nuevo entrenador del Manacor, Miquel Gomila. «Estoy muy contento con el equipo, nos sentimos fuertes y preparados para competir. Me he metido en un proyecto muy ilusionante y voy a darlo todo para que esto salga de la mejor manera posible», afirma el técnico manacorí, que asegura al mismo tiempo de lo necesaria que ha sido esta pretemporada para un entrenador que acaba de llegar a su nuevo equipo. «Durante este mes y medio hemos introducido nuevas ideas que a buen seguro nos van a ayudar a lo largo de la temporada. La temporada es larga, y nunca sabes los contratiempos que puedes sufrir».
Respecto al primer partido de la temporada, que será en Andratx el próximo sábado a las 17 horas, Gomila se muestra muy prudente al respecto. «Va a ser un partido muy exigente, hablamos de un equipo que el año pasado compitió en una categoria superior y que tuvo una gran participación en la Copa del Rey».
Quizá no haya mejor prueba que esta para el Manacor, para así hacernos una idea de lo que puede ser esta temporada. Nada mejor que comenzar con un rival complicado (y fuera de tu estadio) para así comprobar hasta donde puede llegar este equipo.