ActualidadDeporte

El manacorí Juan Francisco Rodríguez «Pelut» disputará el Mundial de Dardos en Londres

Una gran noticia recibimos que tiene que ver con el mundo de los dardos y con un manacorí.
Juan Francisco Rodríguez Bernabé «Pelut», el próximo 15 de diciembre participará en el Mundial de Dardos que se celebrará en Londres, y concretamente en el Alexandra Palace.
Juan Francisco será el segundo mallorquín que consigue su clasificación para ir a un Mundial de Dardos, por lo que, nos vimos en la imperiosa necesidad de hacerle unas cuantas preguntas, y éste muy amablemente contestó a todas ellas.

  • Juan Francisco. Imaginamos que es lo màximo el disputar un Mundial, no? Como te sientes?
  • Así es. El Mundial de Dardos es lo máximo. Jugar con bestias de la PDC es un orgullo. En mi primer intento por ir al Mundial perdí la final de mi cuadrante contra Marqués, fallé dobles y me ganó; y este segundo año que me he presentado, he tenido la suerte de ganar este trofeo, y sobretodo poder disputar una gran final con el, para mi, el gran Toni Alcinas, primer mallorquín que disputó un Mundial de la PDC. Estoy muy feliz de ser el primer manacorí que disputará un Mundial de Dardos. En cuanto a cómo me siento, es difícil describirte con palabras mis sentimientos. Es un “subidón” impresionante, y agradecer el apoyo de mucha gente, y como no, a mis patrocinadores, CONDOR y TRINIDAD, así como al que me lleva todo el tema, David Jiménez del Pino.
  • Desde cuando juegas a dardos?
  • Desde los 16 años, en que me inició en el mundo de los dardos mi padre, Francisco Javier Rodríguez García, y mi tío, Antonio Rodríguez García. Comencé como la mayoría, tirando los dardos contra la pared. Jugué durante tres años seguidos, el primer año en Segunda, conseguí el Dardo de Oro; el segundo, ya en Primera, y que peleé el Dardo de Oro con mi padre; y en el tercero, subí a División de Honor con mi tío Antonio, y que era el no ganar ni una partida de lo buenos que eran mis rivales, y a partir de ahí me vine un poco abajo, y lo dejé durante 10 años. Volví de nuevo hará unos 6 o siete años, aunque ahora en máquina, y en el Mundial es con punta de acero.
  • Cuántas horas/días entrenas a la semana?
  • Si te digo la verdad, pocas. Pocas por el trabajo, llegando cansado a casa, con dolor de espalda, y el dolor de espalda no te deja estar bien de pie para lanzar los dardos. Si tiro dardos 3 horas a la semana, ya te digo mucho, pero es lo que hay.
  • Vas solo o acompañado al Mundial…
  • Iré con mi mujer Maria del Mar Zamora Caldentey, y un placer de que venga a verme disputar el Mundial.
  • Te ves con posibilidades de realizar un buen papel?
  • Realizar un buen papel es lo que espero, pero no es fácil. Con que se te vaya un dardo donde no debe, puedes perder la partida y el Campeonato. Lo que tengo claro es que voy a luchar al máximo para dar una alegría a toda la gente que me apoya, que es mucha. Pero, el sueño ya está cumplido, que es el jugar un Mundial, y a por todas iré.
  • Quiénes son las personas que más te han ayudado para conseguir tal meta?
  • Primeramente los que te he nombrado anteriormente, mi padre y mi tío, así como otro tío, Juan Bernabé Santandreu, que fue el que me puso el apodo de “Pelut”, y muchos más… Antonio Alcinas también me ha apoyado mucho, y que le conocí cuando empecé de nuevo a jugar, y la familia en general.
  • Quieres añadir algo más?
  • Quiero agradecer el apoyo de todos, y que son muchos. Se lo agradeceré toda la vida, y los triunfos van para todos ellos, y como no, también a mi hijo Marc por haberme hecho un bonito dibujo con 4 añitos y que lo llevo en el corazón, en el brazo y en la camiseta, y que es lo que más suerte me da. Dar las gracias también a la familia de Balear Dards y a Blai Vicenç, que fue quien me inició en esto, y me dio la posibilidad de poder viajar y conseguir mis sueños. También un agradecimiento sincero a Arey Richard del bar “Sa Taverna”, que siempre me ha ayudado y apoyado mucho, es como un hermano para mi; y a Guillermo Lladó, que hace poco le conocí y no ha parado de confiar en mi, y gracias también a él he podido conseguir este sueño. Por último, agradecer a “Manacor Comarcal” el que me haya dado este espacio para darme un poco más a conocer.
  • Gracias a ti. Te deseamos mucha suerte, de parte de todos los que hacemos «Manacor Comarcal».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba