DeportePreferente Regional FFIB

El Inter no logra asaltar el fortín de ‘Na Capitana’.

Un punto que sabe a derrota. El Inter Manacor fue incapaz de doblegar al conjunto petrer en ‘Na Capitana’ que resistió nuevamente al huracán Aguado. Los rossoneros terminaron desquiciados frente al bloque defensivo que montó el Petra desde el minuto 30 de partido al quedarse con diez. Un duelo permanente. Arrancaba el encuentro con la típica y ya protocolaria tensión de un derbi. Muchos saludos antes de arrancar; abrazos de excompañeros, algún que otro pique antiguo y, sobre todo, muchas ganas de competir. Ambos conjuntos se les veía muy centrados y todos tenían claro el papel que asumir en el campo. El Petra asumió el rol de agresivo y el Inter de víctima. Una constante durante el partido que, en apenas 7 minutos, ya habría podido expulsar el colegiado al central Salas del Petra por un manotazo a Tomeu Rotger, lateral del Inter Manacor. Así una y otra vez. El encuentro repetía este esquema y nadie apostaba por jugar bien al fútbol. Se perdió tiempo desde el minuto uno. Ambos equipos jugaban a desquiciar al rival con algún que otro tema disuasorio, aunque el Inter tenía el balón. Pere Josep Martorell, delantero del Inter Manacor, no cesó en sus intentos de peregrinajes al área contraria que, sin frutos, terminaba por los suelos por una entrada u otra. Amarilla a Ribot (Petra). El partido se calentaba por momentos y, a la media hora de partido, Ribot saltaba con el codo por delante al choque con Pedro Santandreu y el árbitro no dudaba en enseñarle la segunda amarilla y mandarlo a las casetas. El Petra se quedó con diez y se replegó automáticamente. Al Inter le tocaba empujar, pero la pólvora estaba sentada en la grada y solo Pere Josep en el campo posee el valioso don del gol. Muchos intentos, algún que otro disparo lejano de Miquel Febrer sin alcanzar portería y una intervención meritoria del portero local tras un saque de esquina. Poco más y al descanso.

El codazo de Ribot (Petra) a Pedro Santandreu (Inter Manacor) que propició la segunda amarilla y consecuente expulsión en el minuto 29 de partido.

Aguado se guardó algún que otro as en la manga y, tras vislumbrar el primer tiempo, no dudó a los pocos minutos de reanudar el partido dar entrada al veloz Carlos y al bueno de Pau Vadell. Otros dos hombres gol que se quedaron, tras varios intentos, con las ganas de marcar. El Petra se mantenía firme y el Inter apostaba por abrir mucho las bandas. Doblaban los laterales a los extremos para abrir aun más el campo y el bloque defensivo del Petra se mantenía como un muro en la media luna del área local. Despeje, uno tras otra. Achicaban agua los centrales de verde y el Inter no conseguía fracturar el muro local. El tiempo pasaba y el Petra tuvo la suya, pero el portero Peña estuvo sublime en una de las pocas intervenciones que tuvo que aparecer. Los locales mandaban balones arriba al espacio y a correr, buscando el milagro a la contra, aunque casi todo terminó con el banderín en alto por fuera de juego. Hasta el último minuto el Inter probó suerte y concluyó el encuentro tras una acción clarísima de gol al remate tras un magnífico saque de esquina picado por Jimmy al segundo palo. Final en ’Na Capitana’ con justo reparto de puntos en un partido al que solo le faltó la salsa del gol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba