ActualidadCoronavirus - Covid-19Noticias

El difícil confinamiento perimetral de Manacor ciudad por falta de unidades policiales para llevarlo a término

Redacción

Ante la afirmación de algunas personas asegurando que la entrada y salida de Manacor era muy fácil debido a la falta de controles policiales, el martes, sobre las 14’50 horas iniciamos un recorrido por las vías de cintura o externas del casco urbano de Manacor, recorrido que finalizó a las 16’20 horas, sin que en ninguno de los puntos donde existen carreteras de acceso y salida de la ciudad nos encontrásemos con patrulla policial alguna que hiciera el control sobre los mencionados accesos o salidas.

Iniciamos nuestro recorrido en la rotonda de la carretera de Palma situada en la intersección con el Polígono Industrial, bajando luego por Vía Palma hasta tomar la dirección a la izquierda a la altura del cuartel de la Guardia Civil, en dirección a la rotonda donde encontramos la salida hacia Coníes y Can Picafort. Seguimos hasta la rotonda del final del Hipódromo (rotonda de la Vipsa), girando a la derecha por la carretera conocida como “carretera vella de Sant Llorenç”. Seguidamente continuamos hacia la carretera de Son Carrió, y luego hacia la rotonda de salida a Porto Cristo. Completamos nuestra vuelta de circunvalación a Manacor continuando hacia la rotonda que nos da el ascenso a mano derecha hasta la Torre dels Enagistes. Posteriormente nos dirigimos hasta la salida hacia la rotonda de la carretera de Felanitx llegando hasta el desvio del Cementerio Municipal, para volver seguidamente atrás y terminar de nuevo en la rotonda dirección Palma junto al Polígono Industrial.

En todo este recorrido que hemos detallado, no encontramos ninguna patrulla de control sobre las salidas y accesos de la ciudad y, a decir verdad, no esperábamos encontrar controles en todas las salidas y entradas. La Presidenta del Govern Balear Francina Armengol, decretó una orden de confinamiento de la ciudad de Manacor, sabiendo bien a las claras que no se disponía de suficientes unidades de policía para hacerlas cumplir.

Es bueno y siempre deseable poder confiar en el “seny” de los ciudadanos y ciudadanas, pero si no se puede sancionar a quienes sistemáticamente ignoran o incumplen todas las normas, la situación genera un cierto sentido de rechazo a las mismas normas en aquellas personas que acostumbran a respetarlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba