ActualidadEntrevistas

Cristina Gómez: “En Urbanismo hace falta un cambio, y la Gerencia puede ser una buena herramienta”

Aunque su relación con el PP es estrecha y duradera, nunca había pasado a la primera fila del partido… hasta que llegaron las elecciones municipales de 2023. Desde entonces, Cristina Gómez es la número 6 de los populares en Manacor. En su primer encuentro con este medio, nuestra entrevistada hace un repaso a la actualidad de su partido y de la política manacorina.

  • ¿Qué te empujó a entrar en la política municipal, y concretamente en el PP?
  • En realidad he estado en las nuevas generaciones del PP desde hace mucho tiempo, aunque es cierto que nunca había tenido un papel activo. Siempre me ha gustado la política, pero por un motivo o por otro, nunca me atrevía a dar el paso, hasta que Maria Antònia Sansó me lo propuso el año pasado, y acepté. Vi que era un buen momento, tanto personal como familiar, para aceptar esta propuesta, y más cuando me enteré de los nuevos nombres que entraban junto a mí en esa nueva lista de cara a las elecciones.
  • ¿Cómo ves al partido actualmente, con tantas caras nuevas?
  • Pues muy bien, creo que los políticos sin experiencia previa como yo nos hemos amoldado rápido y bien. Nos entendemos bien como equipo, ya que además cada uno tiene temas en los que es más experto, y nos complementamos bien entre todos. Por mis estudios, yo domino más los temas económicos, y ayudo todo lo que puedo al partido en ese aspecto.
  • Venimos de un Pleno con dos acuerdos importantes: el reglamento para la Gerencia de Urbanismo, y las medidas consensuadas y aprobadas respecto al decreto de Vivienda. ¿Qué valoración haces de estos dos acuerdos?
  • Por encima de todo, creo que son acuerdos muy necesarios para Manacor. En lo que respecta a la Gerencia de Urbanismo, está claro que en este departamento hace falta un cambio, y creo que la Gerencia puede ser una buena herramienta para empezar a cambiar las cosas. Con este asunto, también me gustaría destacar la coherencia de nuestro partido, al haber mantenido siempre el mismo voto, cosa que no ha hecho el resto de la oposición, que ha cambiado su voto radicalmente apenas tres meses después de la primera votación. También creo que hay destacar el hecho de que el PP haya conseguido que sea el Pleno, y no el alcalde, el que elija al gerente. Esto se tenía que hacer así, y más con un Gobierno en minoría.
  • Y respecto a esas primeras medidas vinculadas al decreto de Vivienda, ¿qué opinas?
  • Como he dicho antes, creo que esas primeras medidas ya son un comienzo muy importante para Manacor. Sin duda, este decreto es muy necesario para nuestro municipio, creo que puede ser de una gran ayuda, ya que con él ganamos todos.
  • Ya que hablamos del anterior Pleno, esto me hace pensar en la buena sintonía que se dio entre el PSOE y el equipo de Gobierno. ¿Crees que habrá un pacto entre ambos partidos de cara a las próximas semanas o meses?
  • No sabría qué decirte, es difícil saberlo. Sí que es cierto que cualquier persona que haya visto los Plenos, se dará cuenta del cambio de tono y de actitud que ha habido entre ambas partes a lo largo de estos meses. Además, el hecho de que el PSOE, en apenas tres meses, haya pasado del voto en contra al voto a favor respecto a la Gerencia de Urbanismo, también creo que resulta significativo. Hablamos de un cambio radical de opinión que, aparte de indicar un posible acercamiento entre los dos partidos, también habla de que el PSOE no tiene las ideas muy claras.
  • Más allá de temas tan relevantes como urbanismo o vivienda, ¿qué otros temas vinculados a Manacor te preocupan?
  • Hay varios. Limpieza, mejora de los caminos de fora vila o, por supuesto, la movilidad. Sobre esto último, creo que el Ajuntament debería de imponer menos e intentar dejar a los manacorins elegir si prefieren caminar, ir en coche, en bici o en monopatín. Entiendo que haya calles del centro que deban de ser peatonales, pero no se puede cerrar todo el centro. Y te hablo de Manacor pero también te podría decir lo mismo del carrer Bordils de Porto Cristo, o de otras muchas calles del municipio.
  • En apenas unas semanas se cumple un año de las últimas elecciones municipales. Después de casi un año de mandato municipal, ¿hay algo que te gustaría destacar de estos diez meses?
  • Creo que lo más destacable tiene que ver con el hecho de que tenemos un Gobierno en minoría. Esto está provocando que se tengan que consensuar muchos asuntos entre Gobierno y oposición, las negociaciones de estos últimos meses con el decreto de Vivienda son un gran ejemplo de ello. Por tanto, te diría que está siendo un inicio de mandato de muchos acuerdos conjuntos, de mucho diálogo, cosa que desde la oposición agradecemos, ya que nos da mayor visibilidad y podemos aportar mucho más que si tuviéramos un Gobierno con mayoría absoluta.
Cristina Gómez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba