ActualidadNoticias

El British College de Porto Cristo destina 45.000 euros en becas para el curso 2017-2018

El British College de Porto Cristo ha abierto la convocatoria de becas para el curso 2017-2018 para las que se ha destinado un importe total de 45.000 euros. Las becas de la escuela de primaria British Balearic College van dirigidas a todas aquellas familias que tengan hijos de entre 5 y 10 años y que quieran optar por una educación en inglés. El British Balearic College tiene reservadas hasta un máximo de 18 plazas para estos estudiantes, 3 para cada curso, y las ayudas van desde el 50% hasta el 25% de los gastos. Esta convocatoria convierte a la escuela en el primer centro de primaria internacional de Mallorca en ofrecer becas a sus alumnos. La convocatoria se abrió este pasado lunes día 10 de julio, y permanecerá abierta hasta día 10 de agosto.
“El sistema que seguimos con esta convocatoria es el de las escuelas de primaria del Reino Unido, como el colegio King Edward de Birmingham, que ofrecen apoyo financiero a las familias que tienen hijos con expedientes académicos brillantes. Es necesario realizar estrictos exámenes de admisión, ya que estas escuelas tienen mucha demanda y plazas limitadas”, informa el Director del British Balearic College, Aftab Sardar.

Una educación internacional al alcance de más estudiantes

“Somos conscientes de que el conocimiento perfecto del inglés, el idioma más importante en el mundo de los negocios y de la economía, facilitará a nuestros estudiantes la inserción en el mercado laboral y también les dará acceso tanto al sistema educativo español como a una universidad de cualquier país del mundo, y esta oportunidad tiene que estar al alcance de más alumnos con potencial”, explica Sardar. Con estas becas “queremos dar la oportunidad de acceder a una educación internacional a más alumnos con potencial académico, independientemente del nivel económico de sus familias” añade Sardar.
Así, los alumnos que quieran optar a estas becas deberán pasar un examen de ingreso (como también tienen que pasarlo los alumnos de la escuela) para valorar su nivel académico. Además también se requerirá documentación relativa al expediente académico previo del alumno y a la situación económica de la familia. En función de estas variables, las becas podrán abarcar desde el 50% de los gastos hasta el 25% de los mismos.

Futuros patrocinadores

Des del British College “valoramos la excelencia académica, las inteligencias múltiples, la creatividad, la felicidad y los valores familiares por encima de los valores económicos”, explica el Director del centro. “Este es nuestro objetivo y, por esta razón, des del British College invitamos a aquellas empresas e instituciones que puedan convertirse en posibles patrocinadores a colaborar con estas becas y dar así la oportunidad a más alumnos con potencial para poder acceder a una educación internacional”, concluye Aftab Sardar.
Sobre el British Balearic College
El British College es una escuela de primaria en inglés para niños y niñas de 5 a 10 años que ofrece el prestigioso plan de estudios “Cambridge International Examinations”. Situado en el privilegiado entorno de Porto Cristo, el British Balearic College cuenta en sus instalaciones con más de 5.000 metros cuadrados de terreno, donde los niños pueden disfrutar de una educación conectada con la naturaleza. Además, cuenta con una cómoda biblioteca con una de las mejores colecciones de libros infantiles y juveniles en inglés de toda Mallorca. Las 5 aulas que conforman la escuela son cómodas y soleadas, y están pensadas para un máximo de 12 alumnos por grupo.

British Balearic College

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba