ActualidadNoticias

El Ajuntament de Manacor debería estudiar la posibilidad de instalar semáforos limitadores de velocidad, y cámaras

El Ajuntament de Manacor debería estudiar la posibilidad de instalar semáforos limitadores de velocidad, y cámaras

Nuevo atropello en el passeig Ferrocarril de Manacor, y ya van…

Antoni Sureda P.

El sábado 12 de septiembre, sobre las 11’45 horas, en un paso de peatones del passeig Ferrocarril situado a la altura del nº87 (cerca del cruce del colegio La Salle), una mujer fue atropellada por un conductor que, según testigos, manifestó haberse distraido momentáneamente.

La mujer quedó tendida en el suelo, y a pesar de todo lo ocurrido tuvo la suerte de ser atendida en un primer momento por un enfermero que había finalizado su jornada laboral. Mientras tanto, un testigo del accidente llamó al servicio de emergencias, solicitando una ambulancia para trasladar a la herida, ya fuese al Hospital Comarcal o al lugar en donde pudiesen atenderla adecuadamente.

Según otro testigo de los hechos, la persona que llamó al servicio de emergencias estuvo unos 20 minutos al teléfono, intentando -como pudo- responder al por lo visto amplísimo cuestionario exigido por el servicio solicitado.

Al final, y ya transcurridos 40 minutos desde la llamada, llegó la ambulancia para recoger a la accidentada y trasladarla al centro hospitalario.

El Ajuntament de Manacor debería estudiar la posibilidad de instalar semáforos limitadores de velocidad, y cámaras, para de esta manera disuadir a los “Fórmula 1” de turno que, día sí y día también, circulan por el citado paseo.

  • El mismo punto del passeig Ferrocarril, más problemas… de tráfico de vehículos y aparcamiento

En la misma manzana en la que tienen portal abierto los comercios citados de Orange, Centre de Liquidació, así como Comercial Colau y Vidres Matamalas, en el horario de entrada de escolares del CEIP Molí d’en Xema y en la Escoleta Son Boga, se prohíbe aparcar a vehículos que no correspondan a padres o madres de los alumnos matriculados en los mencionados centros de enseñanza.

Curiosamente, en cambio, nos han asegurado que no hay problema para los coches aparcados en la misma calle, en donde tienen la puerta de acceso los anteriormente mencionados centros de enseñanza. Calle que curiosamente en algunos planos de la ciudad sigue figurando como calle Barracar, o prolongación de la misma.

Varios comerciantes del lugar, nos informan de que con solo trasladar la prohibición de aparcar en la manzana anterior en donde no hay actividad ni comercio alguno, se evitarían las multas y las salidas precipitadas de clientes de los comercios anteriormente citados, para trasladar su coche a otro lugar.

Somos partidarios de una Policía, que día a día resuelve pequeños problemas a los ciudadanos, y no de la que patrulla bloc en ristre… ¿O tal vez estamos pidiendo demasiado?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba