ActualidadPorto CristoS'IllotSucesos

Accidente con víctima mortal en la carretera que une Porto Cristo con s’Illot

El pasado jueves 21, un motorista de 50 años con residencia en Palma, falleció tras un brutal choque con una furgoneta. El accidente, que acaeció cuando ya eran casi las nueve de la noche, se produjo en en la carretera que une Porto Cristo con s’Illot. Según informaron varios testigos del suceso, todos ellos coinciden en que la velocidad de la moto era excesiva, y que el choque con la furgoneta fue muy fuerte.
«La moto iba como un misil», señaló uno de los testigos, una declaración que no parece en absoluto desviarse de los primeros informes de la Guardia Civil, ya que tras los primeros estudios de la Benémerita, todo hace indicar que en el lugar de los hechos hay una frenada de casi 40 metros, lo que ya da una idea más que clara de a la velocidad que iba la moto en el momento del impacto.
Según asegura un testigo de primera mano, la moto, que circulaba en dirección hacia s’Illot, vio como la furgoneta que venía de frente hacía un giro hacia la izquierda, para adentrarse en Sa Gruta Nova. Dicho testigo, que conducía un coche cerca del lugar de los hechos, asegura que él circulaba a unos 100 kilómetros por hora, por lo que no descartaba que la moto le doblase la velocidad.
Por lo visto, todo sucedió muy rápido. De un momento a otro, el conductor de la furgoneta escuchó un fuerte ruido. Al parecer, el motorista había tratado de adelantarle, e impactó contra el lateral derecho de la furgoneta. A pesar de que el conductor de la furgoneta vio la moto con suficiente tiempo, jamás imaginó que el vehículo llegaría tan rápido a donde él estaba, lo que vuelve a dar una idea bastante nítida de que la velocidad de la moto era excesiva. De hecho, otros conductores han asegurado que la moto les adelantó a gran velocidad, justo antes del fatal desenlace.
El golpe fue tan fuerte que la furgoneta se movió varios metros, al mismo tiempo que el lateral de la furgoneta se dobló y el motorista quedó tendido debajo de la furgoneta. Aunque se avisó enseguida a los servicios de emergencia, el hombre falleció al instante. Minutos después del accidente, la zona se vio afectada por grandes retenciones en ambos sentidos, especialmente el carril sentido s’Illot, que se vio cortado durante muchos minutos.
Por suerte, el conductor de la furgoneta, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, salió ileso del choque, aunque desde el primer momento se mostró muy afectado por lo ocurrido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba