ActualidadManacor

Tras subvencionar 63 edificios en la primera partida, vuelve ‘Manacor, posa’t guapa’

‘Manacor, posa’t guapa’ repite edición y vuelve a subvencionar 500.000 euros para la rehabilitación de fachadas en el municipio de Manacor. En dos años, la delegada de Urbanismo, Núria Hinojosa habrá invertido 1 millón de euros en reconstruir el aspecto exterior de los edificios privados e intentar terminar con el tópico de que Manacor es el pueblo más feo de Mallorca. No sabemos si va a conseguirlo, pero lo cierto es que, hasta la fecha, un total de 63 edificios del municipio se han adherido y aprovechado de la propuesta del Ajuntament, rehabilitándose 50 casas en Manacor, 7 en Porto Cristo y 6 en s’Illot, de las cuáles 51 corresponden a domicilios unifamiliares y 22 a comunidades de vecinos.
Así pues, esta segunda campaña repite requisitos y anuncia nuevamente subvencionar el 50% del presupuesto del proyecto de reforma solicitado, hasta un máximo de 400 euros el metro cuadrado si se trata de un edificio localizado en el Centro Histórico de Manacor y 100 euros el metro cuadrado si está en los aledaños o en el resto de localidades del municipio. Todos los edificios deben estar en suelo urbano, deben tener más de diez años de antigüedad y la propiedad no debe tener aperturas de expedientes ni haber realizado las obras sin licencia previa. También es necesario que se reforme toda la fachada siguiendo la normativa y las adecuaciones paisajísticas del entorno para optar a la subvención.
Con la intención de agilizar trámites, todos los que solicitaron en la primera convocatoria los papeles pero quedaron excluidos por fin de existencias presupuestarias, podrán solicitarlo tan solo entregando en el registro el primer anexo de la segunda convocatoria.
El plazo de presentación se iniciará con la publicación del BOIB y concluye el 10 de mayo. Todas las ayudas se concederán por orden de entrada al Registro Municipal del Ajuntament de Manacor hasta que se acabe la partida presupuestaria. Tras ser autorizados y aceptados para la subvención, se deberán ejecutar las obras antes del 1 de junio de 2023.
Las personas interesadas podrán encontrar toda la información en la web www.manacor.org/manacorposatguapa

Núria Hinojosa, presentándolo ante los medios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba