ActualidadNoticias

SIN RODEOS: Rafel Nadal no quiere polémicas con el monumento que Manacor quiere dedicarle

Gabriel Veny

La “movida” que se ha organizado en Manacor a favor de hacer justicia al icono manacorí del tenis mundial, Rafel Nadal Parera, dedicándole un monumento, una estatua o un gran mural, como homenaje a su increible trayectoria deportiva y humana, en apoyo a la iniciativa de “Manacor Comarcal”, también de colocar la referencia a la entrada de Manacor viniendo de Palma, que hicimos pública en 2017, parece no ser del agrado del tenista. Y no porque rechace nuestra idea. Según fuentes del entorno del ganador de 20 Grand Slams, 86 torneos de la ATP, 4 Copa Davis y 2 oros olímpicos, lo que no quiere Nadal es que ello dé lugar a una polémica, como sucedió cuando la Universitat de les Illes Balears decidió nombrarle Doctor Honoris Causa, distinción que Nadal rechazó ante las protestas en contra de diferentes núcleos de izquierdas.

El deportista que se perfila como el mejor del mundo y uno de los mejores tenistas del Planeta Tierra de todos los tiempos, no quiere polémicas. Y bien que hace. Sin embargo, lo que no puede pretender es que un municipio de casi cincuenta mil habitantes, apoye por unanimidad cualquier propuesta, sea de la naturaleza que sea. Siempre habrá contrarios, bien sea por enfermizas envidias, bien por colores políticos, a pesar de que Rafel Nadal nunca se ha identificado con partido político alguno. No así su familia, como el tío del tenista, del mismo nombre, con experiencias a nivel municipal y supramunicipal, en candidaturas del Partido Popular. Tener en cuenta tal circunstancia a la hora de hacer justicia al deportista, es, además de antidemocrático, “mesclar ous amb caragols”. Así lo habrá entendido incluso el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de izquierdas convencido, lo que me parece muy bien, quien ha manifestado públicamente y en varias ocasiones, su intención de dedicar un monumento a Nadal en cuanto la complicada situación actual lo permita, y para el que ha solicitado ideas con el fin de elaborar el proyecto en cuestión. Manacor Comarcal ya le ha dado una idea, al insistir publicamente en una pasada edición, con la que publicamos el año 2017 y a la que ahora se ha sumado PIMEM Manacor que preside Mateu Català, como publicamos en otro espacio de esta misma edición de Manacor Comarcal.

A pesar de haber tenido una polémica con Nadal por la construcción de la Rafa Nadal Academy, todo un referente manacorí alabado por los más destacados deportistas del mundo y que engrandece la ciudad de Manacor, además de ser todo un orgullo para la inmensa mayoría de manacorins y manacorines, el alcalde también se ha confesado fiel seguidor de la trayectoria del tenista, del que disfruta todos los partidos que sus obligaciones le permiten. La polémica citada está practicamente zanjada. Solo falta, para finiquitarla totalmente, que un día Miquel Oliver y Rafel Nadal se sienten juntos, hablen y, si se tercia aflore alguna disculpa. Lo que no puede ser es que el admirador y el admirado, es decir, el alcalde de la ciudad y el manacorí más internacional, no se relacionen como sería procedente. Cuando llegue ese día, que tiene que llegar, el pueblo, en su inmensa mayoría, sin duda lo celebrará.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba