FútbolComarcaEntrevistas

Sergi Caldentey: “Si el Vilafranca consiguió el ascenso la temporada pasada,¿por qué no intentarlo de nuevo?”

Después de una temporada de ensueño, en la que el Vilafranca consiguió el ascenso a Primera Regional tras dos años sin competir en la categoría, el conjunto verdiblanco encara una temporada tan ilusionante (o más) que la anterior. Para conocer de primera mano cómo afrontan esta nueva temporada, hablamos con el entrenador del Vilafranca, Sergi Caldentey.

  • En poco más de un mes comienza una nueva temporada de fútbol. ¿Hay ganas de que empiece el nuevo curso para el Vilafranca?
  • La verdad es que sí, hay muchas ganas, y más después de la hazaña de la pasada temporada. De hecho, ya son varios los vecinos que me han preguntado cuándo comenzamos, y no me extraña que lo hagan, ya que fueron ellos los que más empujaron para el ascenso a Primera Regional.
  • Venimos de una temporada en la que habéis ascendido, ¿qué balance haces de la temporada 2022-2023?
  • Es difícil de describir, fue algo único e inimaginable. El club venía de un parón de dos años, era mi primer año dirigiendo al equipo, la plantilla era muy joven, y aun así, nos clasificamos para el playoff y quedamos campeones. Me llegan a decir esto hace un año, y no me lo hubiera creído. Es verdad que el Vilafranca es un club histórico de las Islas, pero aun así nadie se lo esperaba.
  • ¿Cuál crees que fue la clave para que dierais la sorpresa?
  • Sin duda, el grupo humano que se formó entre la plantilla y el resto del club. Creo que eso al final se acabó contagiando también a la afición, lo que hizo que nuestro rendimiento fuera tan bueno. La energía y la generosidad de la afición también fueron clave, apoyándonos en casa pero también fuera.
  • Entiendo que por estas fechas ya estáis planificando el equipo de la temporada 2023-2024…
  • Así es. Ya tenemos la plantilla prácticamente cerrada. Tenemos el mismo bloque que el año pasado, quitando un par de caras y añadiendo otras cuatro o cinco que han llegado. Nosotros vamos a seguir con la misma idea, con la misma filosofía de juego.
  • Venís de una temporada en la que no os marcasteis grandes objetivos. Teniendo en cuenta lo que pasó, no sé cómo encaráis el próximo año…
  • Nuestra primera intención es adaptarnos lo mejor posible a la nueva categoría, y a partir de ahí, intentar ilusionar otra vez a la afición. Si lo conseguimos el año pasado, ¿por qué no lo podemos conseguir de nuevo? Soy consciente de que tenemos un bloque bastante bueno. Además, nos conocemos mejor que el año pasado, tenemos un equipo con las bases más trabajadas, así que, ¿por qué no intentarlo de nuevo?
  • De cara a esta nueva temporada, ¿en qué aspectos crees que tendréis que mejorar, y dónde piensas que tenéis más ganado?
  • Creo que nos tenemos que tomar más en serio el tema mental, nuestra actitud. Ya no solo en los partidos, también en los entrenos. Hemos subido de categoría, la exigencia es mayor, y hay que tomárselo con mayor seriedad. Respecto a nuestras grandes virtudes, yo me quedo con lo que te he dicho antes: el grupo humano. Sin duda es lo mejor de nuestro equipo, creo que el Vilafranca es un proyecto de futuro, y que podemos pensar en un largo plazo, a pesar de que volvimos hace un año. Soy así de optimista.
  • ¿Crees entonces que el Vilafranca puede ir formando nuevos equipos en los próximos años, más allá del equipo de Primera Regional?
  • Ahora estamos centrados en el primer equipo, para que siga creciendo. Eso sí, de cara al futuro no se descarta, si surge la oportunidad. Creo que todo esto va a depender mucho de cómo transcurra la temporada que viene. Ojalá el club vuelva ser lo que era en su día.
  • De modo que no se descarta, pero lo que ahora importa es el primer equipo…
  • Exacto. El primer objetivo del Vilafranca debe pasar por que el primer equipo siga creciendo, y que hagamos un buen papel en nuestra vuelta a Primera Regional. Si la afición empuja como el año pasado, el equipo no comete grandes despistes y juega con mayor seriedad y ambición, estoy convencido de que podemos hacerlo muy bien, y que sea una gran temporada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba