ActualidadPorto Cristo

Se celebró “Per un Riuet Net” en Porto Cristo, iniciativa de Robert Kielhorn

Unas treinta personas respondieron voluntariamente a la llamada “Per un Riuet Net”, lanzada por iniciativa de Robert Kielhorn, residente en Porto Cristo: “Saco cada día mi perro a pasear por la orilla del Riuet y me duele ver el estado de dejadez de cada uno de sus márgenes, que aparte de la vegetación y maleza que le invaden, son un vertedero y estercolero incontrolado, cuando bien cuidado podría ser un atractivo paseo, hasta el paseo de la Concha. Por otra parte, observé que igualmente el cauce del torrente es otro vertedero de chatarra, botellas, vidrio, neumáticos, carritos de compra y de un sinfín de objetos, que nunca te podrías imaginar”. Cuenta Robert, que decidió movilizar a unos cuantos amigos para emprender una campaña de concienciación, que contó con la colaboración del Ajuntament de Manacor y varias firmas comerciales, como Náutica Jaume Vermell, Gastrobar Faro, Es Taller FM, Sublimad, Casona Can Jordi, Sa Gruta Vella o Cocbeach.
La jornada tuvo su desarrollo a lo largo del pasado sábado día 21 de mayo, de las 08 a las 20 horas, durante la cual se recogieron del interior del riuet y de su margen derecho, más de mil kilos de objetos y deshechos lanzados en el mismo cauce y en los aledaños de la zona colindante con ‘es Carreró’, donde también fueron hallados algunos documentos personales como un pasaporte, una cartilla militar y otros, que fueron entregados a la Policía Local.
Solicitados los permisos y autorizaciones pertinentes a las correspondientes administraciones, que no resultó tarea fácil, el centro de operaciones se instaló en la explanada aparcamiento cercano al puente, donde los objetos fueron sacados por un camión grúa y con una balsa flotante.
Robert y sus colaboradores, manifestaron sentirse “satisfechos de los buenos resultados obtenidos tanto en participación, como por el trabajo realizado. Una experiencia que pensamos repetir, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y organismos oficiales responsables de hacer de la zona un espacio agradable”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba