
Núria Hinojosa, sobre las obras en el paseo marítimo de Porto Cristo: “Si no cumplen con el plazo establecido se actuará en consecuencia”
Fotos: Sebastià Veny
El nuevo paseo marítimo de Porto Cristo, aunque con algo de retraso y difícilmente concluido en plazo, se prevé finalizado antes del verano. El periodo estipulado para la ejecución del proyecto adjudicado era de unos cinco meses, con la intención de no hacer peligrar el veraneo ni la temporada turística a los negocios y hoteleros de la zona. Todos informados. Preguntábamos por el tema a la delegada de Urbanismo Núria Hinojosa, y nos detallaba que “si no cumplen con el plazo establecido se actuará en consecuencia, pero lo que queremos realmente es acabar las obras”.
Por el momento, la primera parte de la actuación marcha bien, estando listo ya el soterrado de pluviales y filtraje preparado para drenar el agua de la cuenca pluvial de las calles Concepció, Port, Colom y Burdils. Una más que necesaria solución. Si lo recuerdan, una problemática histórica que Porto Cristo sufría año tras año con inundaciones en la zona baja de sa Costa d’en Blau, donde terminaban aflorando de las alcantarillas aguas sucias al mar, obligando en ocasiones al Ajuntament a cerrar la playa por excesiva presencia de la bacteria E-coli en el agua.
Ahora, y siendo la parte visible del resultado de la faraónica obra costera, se está iniciando la fase de embellecimiento del vial y acera. Todo levantado y acometido en una situación aparentemente caótica, aunque, siendo una obra, no esperábamos menos. La inversión es envidiable para cualquier otro hito del municipio y, según nos comenta la delegada de Urbanismo, “cuando tienes que hacer unas obras de estas dimensiones y tienes que levantar todo el pavimento, vale la pena aprovechar y llevar a cabo todas aquellas actuaciones históricas que tienes pendiente”, refiriéndose al encharcamiento de agua en la zona de primera línea.