ActualidadCultura

Nace una nueva escuela de dibujo y de exposiciones en Manacor, “Espai d’Art”, de la pintora Ana Perelló

Acaba de nacer una nueva escuela de dibujo y de exposiciones en Manacor, “Espai d’Art”. El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en este nuevo centro, cuya propietaria es la pintora manacorina Ana Perelló.
“Espai d’Art” se encuentra situado en la calle de Son Boga nº19, en la misma calle del colegio Molí den Xema y de la Escoleta de Son Boga. Allí, además de realizar exposiciones de artistas, la propia Ana Perelló dará clases de aprendizaje de dibujo y pintura. Según nos decía, “me hacía mucha ilusión abrirla, y más el poder inaugurarla con una exposición de mis obras”.
Ana añade que “antes pintaba en mi casa, y por tal motivo se me ocurrió abrir este espacio dedicado al arte y a la cultura de Manacor, lo cual creo que hacía falta, ya que hay pocos espacios dedicados a exposiciones”.
“Espai d’Art” es pura conexión con el arte y la cultura. Las clases de dibujo y pintura serán personalizadas y “trabajaré codo con codo con ellos. Creo que será una gran experiencia para el alumnado, pero también para mi”, afirma Ana Perelló.
Tras pasearnos por la sala y “degustar” su refinado estilo “fotorrealista”, pudimos observar detenidamente que Ana Perelló tiene una relación con la poética sensibilidad y el dominio de una depurada obra, con color, equilibrio, distribución de formas humanas, transparencias y efectos de luz que llenan sus lienzos.

Ana Perelló y Ana Mascaró, en «Espai d’Art»


Una complicidad sabia y seductora, su obra es vitalista, y sus personajes transmiten una catarsis de energía.
Ana Perelló enfoca su mirada hacia la condición humana. Sus rostros parecen tener vida propia. En este mundo nuestro democrático, capitalista y superpoblado, Ana Perelló enfoca su sentir en el resultado de su impactante obra, expresando la belleza, la fuerza, con un equilibrio entre su uso del color, el gesto y la belleza de su propio universo.
Desde este espacio le damos nuestra más sincera enhorabuena por su obra y por la apertura de “Espai d’Art”, e invitamos a los lectores y lectoras de “Manacor Comarcal” a que lo visiten y lo conozcan. En definitiva, “Espai d’Art” es para todas aquellas personas que les apetezca tomar clases de dibujo, pintura, manualidades, exposiciones… Todos aquellos que quieran más información, pueden llamar al teléfono 637 617 729.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba