Actualidad

Miquel Oliver rebaja la alarma ante los supuestos fraudes en las inspecciones de edificios

El pasado domingo 22, los colegas de Última Hora alertaron en su portada de un fraude con las inspecciones de edificios, una realidad que en Manacor Comarcal hemos investigado de primera mano, al contactar con el alcalde y delegado de Urbanismo, Miquel Oliver, con el que hemos aclarado todas las dudas vinculadas a esta posible estafa.
Según Oliver, este buzoneo masivo realizado por empresas no es, en principio, una estafa, aunque sí que es cierto que cualquier usuario debe cerciorarse que el arquitecto o aparejador encargado de la inspección de la obra está autorizado a realizar la inspección. Una autorización que se consigue con cierta facilidad, si se averigua que el supuesto arquitecto o aparejador está colegiado.
«En principi, xerram d’una bustiada que fa qualsevol empresa amb la intenció de captar el major nombre d’usuaris possible. Llavors, tu pots fer cas a aquesta informació o no. Una altra cosa molt diferent són les estafes que normalment es produeixen en els domicilis particulars, quan venen falsos inspectors de gas que ni tan sols s’acrediten ni demostren que estan autoritzats per fer el que han de fer. Per tant, aquesta bustiada massiva és un tema diferent, es fa per oferir serveis. De totes maneres, i com he dit abans, és molt important que els manacorins s’assegurin que la persona amb la qual interactuen estigui col·legiada, i per tant, estigui capacitada per fer el seu treball«, asegura Miquel Oliver, alcalde y delegado de Urbanismo del ayuntamiento manacorí.

Miquel Oliver recomienda a los manacorins que se aseguren de que el arquitecto o aparejador encargado de la inspección de la obra está autorizado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba