ActualidadDeporteEntrevistasFútbolManacorTercera división RFEF

Miquel Gomila, entrenador del C.D. Manacor: “En lineas generales, el balance de estos cuatro meses es muy positivo»

Comenzó la temporada como un tiro, y ahora lleva mes y medio sin ganar. El C.D. Manacor llega al parón navideño quinto en la clasificación, y a ocho puntos del líder, el Andratx. Con la mitad de la temporada ya decidida, hemos hablado con el entrenador del Manacor, Miquel Gomila, para que nos dé su opinión sobre estos primeros meses de competición del conjunto rojiblanco, así como le preguntamos sobre unos comentarios negativos hacia su persona por parte de gente del mismo club y que han llegado a nuestros oídos.

  • Hace unos días fue el último partido del Manacor en este 2022. Después de un comienzo muy bueno, con varias jornadas consecutivas ganando, en este último mes y medio habéis empatado cuatro partidos y perdido dos. Bajo tu punto de vista, es una mala racha de resultados, o hay algo más que explique este bajón del equipo en la clasificación…
  • En líneas generales, el balance de estos cuatro meses, más allá de estos últimos resultados, es muy positivo. No solo hay que tener en cuenta los partidos que hemos jugado, también hay que pensar en el ambiente que se ha creado en el equipo, los entrenos… Creo que se ha creado un verdadero equipo, y eso siempre ayuda a la hora de obtener buenos resultados. Es cierto que nos gustaría estar un poco más arriba en la clasificación, pero este último mes no hemos tenido mucha suerte, entre lesiones y algunos partidos en que nos ha faltado un poco más de acierto en los últimos metros.
Miquel Gomila
  • En los últimos seis partidos, solo habéis marcado cuatro goles. ¿No crees que esta mala racha viene en gran parte condicionada por esa sequía goleadora?
  • Sin duda, creo que estas dificultades para marcar gol es una de las grandes causas de la mala racha en este último mes. Aun así, esto no lo explica todo. Como he dicho antes, están las bajas, está esa falta de suerte que nos ha acompañado en más de un partido, o el hecho de que hayamos encajado varios goles evitables. De hecho, esto último nos ha pasado en casi todos los duelos directos de este último mes. Nos pasó con el Poblense y nos pasó con el Santanyí. Son errores defensivos que normalmente te penalizan, y más si te enfrentas a un rival fuerte, que está luchando como tú por el Play-off de ascenso. Al final, una racha de varias semanas como la nuestra no sucede solo por una razón, sucede por varias razones.
  • Tenéis un estilo de juego muy definido, de dominar el partido a través de la posesión de balón. ¿No crees que a este equipo, en determinados momentos, le falta un plan B en ataque, que sea algo más rápido y directo?
  • Sí, es posible. Es cierto que hemos jugado determinados partidos, como el que tuvimos en Sóller hace unas semanas, en el que el rival se encerró muy bien, y donde quizás nos hubiera venido mejor un plan de juego más sencillo y directo. De todos modos, en esta categoría no basta con tener un plan B, también hay que tener un plan C, ya que dependiendo del rival o del campo en el que juegues, necesitarás un nueve más puro o jugadores con mejor toque de balón. Esto es algo que hemos ido aprendiendo estos meses, y en lo que intentaremos mejorar de aquí a final de temporada. No solo hay que mejorar nuestro plan inicial, también hay que repensar el resto de planes por si el partido se tuerce. Y por cierto, ya que hablamos de mejorar ciertos aspectos de nuestro juego, pienso que también hay que mejorar en el balón parado. Tanto a nivel defensivo como ofensivo.
  • Otro aspecto que me ha llamado la atención de vuestros resultados, es que al final, casi habéis sumado los mismos puntos fuera que en casa. ¿No crees que deberíais haceros más fuertes en Na Capellera, si queréis aspirar al Play-off?
  • Por supuesto. De hecho, hasta que no perdimos con el Poblense en noviembre, este equipo funcionaba muy bien en casa. Ha sido a causa de esta mala racha en el último mes, que en estas semanas no hemos ganado en Manacor. Eso sí, si queremos estar en el Play-off no basta con ser fuerte en casa, también hay que sacar muchos puntos fuera. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos equipo de sobra para conseguirlo.
  • Antes hemos hablado de las bajas que habéis tenido últimamente. Actualmente, ¿cómo está la enfermería del Manacor?
  • La verdad es que en este aspecto, el último mes ha sido el peor. Ahora estamos pendientes de que se recuperen Rodri, Barroso y Gili. Creemos que para enero pueden estar recuperados los tres, por lo que creo que el parón ha llegado en un buen momento. Si no hay ningún imprevisto más, podríamos tener a toda la plantilla disponible al volver de las fiestas.
  • ¿Tenéis previsto hacer alguna incorporación en el mercado de invierno?
  • No, en principio no. Nuestro objetivo ahora es recuperar a los lesionados, y tener a toda la plantilla disponible en el mes de enero. Creo que tenemos una gran plantilla, con todos los puestos muy bien cubiertos y con distintos perfiles de jugadores en muchos puestos, así que en principio no habrá ningún movimiento en estas semanas.
  • Por otro lado, quería comentarte que fuentes de toda solvencia nos han hecho saber que has sufrido presiones para alinear a un determinado jugador del equipo. ¿Son ciertos estos rumores?
  • No, la verdad es que es la primera vez que escucho un comentario semejante. No he recibido ninguna presión de nadie, y el día que recibiera alguna presión creo que sería una mala noticia para todos. Por suerte, puedo asegurar que nada de esto se ha producido. Este es un proyecto en el que tengo el apoyo de todo el club. Presidencia, junta directiva, dirección deportiva, todas las partes nos apoyan en nuestro día a día. En este sentido, somos un club envidiable, ya que vamos todos a una.
  • Se acerca el año del centenario, y muchos aficionados esperan un año acorde a las circunstancias. Para estos cuatro meses que restan de competición, ¿cuáles dirías que son las claves para que el Manacor tenga serias opciones de luchar por el Play-off?
  • A nivel de grupo, mantener lo que tenemos, porque mejorarlo ya es muy difícil, y seguir entrenando igual de bien. Luego, a nivel competitivo, hay que ser más regulares. A veces, en determinados partidos, hemos desconectado unos minutos, y eso nos ha perjudicado en más de una ocasión. Asimismo, pienso que tenemos que ser más contundentes en ambas áreas. Si conseguimos esto, estoy convencido de que tenemos muchas opciones de estar arriba hasta el final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba