ActualidadManacor

Manacor inauguró su carril bici y carril cero en la rotonda que da acceso al municipio desde Palma

Tras varios años de espera, el carril bici en la rotonda del Polígono Industrial ya es una realidad. El acto de presentación de esta obra tuvo lugar en la mañana del pasado lunes 31 de octubre, acto al que acudieron los principales técnicos de la obra, así como varios miembros del Govern y del Ajuntament de Manacor. Por parte del poder autonómico estuvieron presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad, Iván Sevillano. Representando al consistorio manacorí estuvo el alcalde, Miquel Oliver, así como la primera y el segundo teniente de alcalde, Núria Hinojosa y Carles Grimalt.
Después de una breve intervención del jefe de obras del proyecto, en que explicó a grandes rasgos las principales características de este carril bici de casi 2 kilómetros de largo, fue el turno de Miquel Oliver, que incidió en la importancia de dar pasos adelante para ir cambiando nuestra forma de movernos en el municipio. «Esta obra no es más que otra ayuda para que los manacorins se puedan mover a pie, en bici o en patinete en uno de los lugares más transitados de Manacor. Hablamos de una obra necesaria por muchos motivos, y que no solo mejora el acceso y la salida de coches de Manacor, evitando así grandes atascos, sino que también ayuda a implementar ese cambio de modelo en la movilidad que tanto necesitamos».
La siguiente en intervenir fue la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que al igual que el alcalde, puso un especial énfasis en la necesidad que había de sacar esta obra adelante. «Hace muchos años que esta zona se veía muy afectada por los atascos, especialmente en verano. Venían coches de Palma, Porto Cristo, Sant Llorenç… eran demasiados coches en un espacio muy reducido, de ahí que también hayamos mejorado el tramo de vía de los coches que provienen de Sant Llorenç. En definitiva, hablamos de una obra muy necesaria», aseguró Cladera, que no se olvidó de nombrar el siguiente proyecto de movilidad en tierras manacorines. Hablamos de la carretera que une Felanitx con Manacor, un asunto que también puso sobre la mesa el conseller de Movilidad, Iván Sevillano.
«El siguiente reto pasa por la carretera que une Felanitx con Manacor. Intentaremos que el proyecto salga a licitación antes de que acabe el año», afirmó el conseller manacorí, que al igual que el resto, también insistió en la necesidad de sacar el Carril Cero adelante, junto con las mejoras en la vía que une Sant Llorenç con Manacor. «Este no es solo un proyecto verde, que da un mayor protagonismo a los peatones y a los ciclistas, también es una obra que ha intentado, creo que con éxito, embellecer esta zona de Manacor».
El último en intervenir fue Domingo Martí, dueño de la concesionaria Fiat, que se encuentra en el Polígono Industrial de Manacor. «Hace más de veinte años que los trabajadores del Polígono pedíamos esta obra, y aunque haya llegado tarde, nosotros lo valoramos muy positivamente. De la misma manera que hay que criticar a todos aquellos políticos que en todos estos años no se han interesado en llevar esta obra a cabo, creo que también hay que felicitarles cuando hacen las cosas bien».
En definitiva, Manacor suma otro proyecto de obras más a la espalda, a la espera de otros grandes proyectos que se siguen desarrollando desde hace meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba