ActualidadEntrevistas

Llorenç Mesquida: «Creo que MÉS no ha tenido intención de formar gobierno con el PSOE»

Es un recién llegado al mundo de la política municipal. Hasta hace nada, el deporte, y especialmente el CE Manacor, era su principal ocupación, pero tras las elecciones del 28-M, Llorenç Mesquida se ha convertido también en un rostro habitual de este nuevo mandato municipal. Con él hablamos de estos primeros meses en la política, del estado actual del deporte manacorí y de la relación entre Més y el PSOE, entre otros asuntos.

  • Hace apenas dos meses que te estrenaste como número 4 del PSOE manacorí. ¿Cómo definirías estos primeros meses en política?
  • Las cosas se ven muy distintas desde dentro, no es lo mismo ver la política desde fuera que estar en ella, es muy diferente. Todo es más burocrático de lo que parece, más formal, los tiempos son otros… Ya he participado en un par de Plenos, y ahí es donde me he dado cuenta. Pero muy bien, en líneas generales está siendo una experiencia positiva. Ya he estado también en algunos actos de las fiestas en este verano, y me he sentido muy a gusto.
  • ¿Tenías experiencia previa en el terreno político?
  • Ninguna. Poco después de cumplir los dieciocho me fui a estudiar a Catalunya, y allí me saqué el curso de Técnico Superior de Deportes, lo que propició que trabajara unos años en el ámbito deportivo, sobre todo con personas con discapacidad. Esa fue mi principal ocupación en Barcelona. Luego, al poco tiempo de volver a Manacor, empecé a trabajar para el CE Manacor.
  • Llevas ya unos cuantos años trabajando para el Manacor…
  • Así es, ocho años llevo ya en el club. Entré cuando estaba todavía la directiva anterior, y con la entrada de la directiva nueva he ido haciendo más cosas, como la creación del equipo femenino del Manacor, que este año cumplirá ya su quinta temporada. Además, en estos últimos años también echo una mano en la coordinación del Club y en la dirección deportiva.
  • ¿Qué te impulsó entonces a dar el salto a la política municipal?
  • Principalmente dos razones. En primer lugar, por mi gran relación con Núria Hinojosa, a la que conozco desde hace muchos años. Y en segundo lugar, porque me apetecía ver si era posible hacer algo por mi pueblo. Al menos intentarlo. Creo que el deporte manacorí debe de seguir creciendo, y qué mejor oportunidad para que esto se haga realidad que meterse de lleno en la política municipal.
  • Como conocedor del deporte manacorí, ¿cuáles dirías que son los grandes retos de este municipio en el ámbito deportivo?
  • Son varios, aunque hay dos muy importantes. En primer lugar, destacaría que hacen falta nuevas infraestructuras, y hay que mejorar las que ya tenemos. Por otro lado, creo que hay que fomentar más el deporte. Con el crecimiento que ha experimentado Manacor en los últimos años, creo que este propósito tiene aún más sentido. No hay más que ver cuánto ha crecido nuestro equipo de fútbol en los últimos años.
  • Más allá del deporte, ¿qué asuntos vinculados al municipio de Manacor te preocupan más?
  • Son muchos, sin duda, pero desde mi punto de vista hay que poner una especial atención en todo lo referente a la movilidad, y por supuesto, en ofrecer una mayor atención al resto de núcleos de población del municipio. No puede ser que, en pleno 2023, determinadas zonas de nuestro municipio no tengan del todo garantizados algunos de los servicios más básicos.
  • El PSOE empieza esta legislatura en la oposición. ¿Cuál es tu punto de vista sobre esa falta de acuerdo entre Més-Esquerra y el PSOE?
  • Creo que no han tenido ninguna intención de formar gobierno con el PSOE, ya que no tenemos noticias suyas desde el 22 de junio. Si realmente nos quisieran en el gobierno, ya estaríamos dentro. Es evidente que no es bueno tener un Gobierno en minoría, y más cuando tienes la posibilidad de gobernar con una mayoría holgada y de izquierdas para seguir haciendo lo que se ha hecho en los últimos cuatro años. En estos dos meses se me han acercado muchos vecinos para preguntarme por esto, porque ellos entienden aún menos que nosotros lo que ha pasado. Por mi parte reconozco que todo se me hace un poco raro, sobre todo por aquello que dijo Més sobre la falta de confianza hacia el PSOE. Pienso que es difícil creerse esa falta de confianza de Miquel Oliver cuando el PSOE le ha dado la alcaldía en las tres últimas investiduras.
  • ¿Habrá alguna clase de movimiento por parte del PSOE en los próximos meses para intentar entrar en el equipo de gobierno?
  • Nosotros somos conscientes de que ahora estamos en la oposición, haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible. Evidentemente, siempre vamos a estar a abiertos a negociar para poder entrar en el equipo de gobierno, para así poder ayudar aún más a nuestros vecinos. El problema es que esto no depende solo de nosotros. Personalmente, yo no creo que nos estemos portando tan mal como para no tener la confianza del alcalde… Veremos cómo evoluciona todo esto en los próximos meses, ahora mismo no es fácil hacer un pronóstico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba