ActualidadManacorPorto Cristo

El nuevo plazo de final de obras en la primera linea de Porto Cristo se augura para el 31 de mayo

Fotos: Sebastià Veny
“¡Que acaben ya!”,
este es el mensaje que nos trasladaba la delegada de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Núria Hinojosa, cansada de tantos inconvenientes en las obras de la primera línea de Porto Cristo, cuando se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. No cabe duda, la localidad costera de Porto Cristo seguro al concluir todo se olvidará de todo el malestar y dolor de cabeza que las obras han supuesto para los residentes de primera línea, así como para los negocios. “Antes tenían una carretera, ahora Porto cristo tendrá un paseo frente al mar, en donde la prioridad son los peatones y las terrazas”, nos remarcaba Hinojosa, satisfecha en parte por el cambio visual que la calle Burdils ya desprende con los primeros negocios abiertos y las primeras cajas llenas. Con aun algo de ruido, el paseo principal este último fin de semana ya tuvo importante afluencia de turistas y algunos negocios montaron sombrillas, sillas y mesas para abastecer a los visitantes.
Con la prórroga concluida desde este mismo jueves día 19 de mayo, los técnicos del Ajuntament de Manacor preparan un nuevo informe para determinar la situación actual y decidir, juanto a la delegada de Urbanismo, el nuevo plazo ofrecido a la empresa ejecutora de la faraónica obra de casi 1 millón de euros. Sin aun plena confirmación, se especula que el nuevo plazo va a marchar entorno a finales de este mismo mes, probablemente la prórroga se dará hasta el mismo 31 de mayo, con el objetivo de recibir la entrega completa de la laboriosa y necesaria obra pública que todo porteño llevaba años esperando.
Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. Esta es mi más humilde opinión. Tocaba llegar en plazo, antes de iniciar la temporada, no llegaron, y al Ajuntament le toca ahora asumir la responsabilidad. No hay más, y la delegada de Urbanismo nos ha asumido la responsabilidad, a la par que nos ha recordado que “lo fácil es no hacer nada, pero yo si me presenté a unas elecciones era para hacer algo en favor del municipio y no quedarme de brazos cruzados”.
Por otra parte, las obras de la empresa de suministro de gas ‘Redexis’ de Porto Cristo no han concluido del todo, pero al menos no forman colapso circulatorio. Bien, una cosa menos. La lástima y, aunque tan solo fuera durante dos o tres días, es que muchos porteños se veían sin posibilidad alguna de cruzar hacia el puerto marítimo al encontrarse el carrer Burdils y el carrer Port cortados. “¿Por dónde bajamos?”, se preguntaban algunos vecinos cuando observaban que el desvío les volvía a traer a la parte alta de la localidad. Error grave el del Ajuntament de Manacor de no asistir presencialmente la Policía Local o mediante un semáforo de suplencia para dirigir el tránsito en el carrer d’en Sureda y carrer de la Mar. Por lo visto, se prefirió colocar un prohibido y una señal de ‘gire por aquí y vuelva a su casa’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba