ActualidadNoticias

La SAM responde con rapidez y soluciona en la medida de lo posible los problemas del alcantarillado de la avenida d’es Torrent

Antoni Sureda P.

Que las cosas han cambiado para bien en lo que respecta a las redes de suministro y saneamiento de agua en la ciudad de Manacor, lo hemos ido certificando desde que la Empresa Municipal SAM se hizo cargo de su funcionamiento, y mucho más en especial con la llegada de su actual Ingeniero Gerente Francisco Grimalt.
El viernes día 13 de abril, y dado que nuestro anterior número de “Manacor Comarcal” estaba ya en la calle, optamos por no esperar una semana más y presentamos al gerente de la SAM unas fotografías que nos habían sido remitidas por uno de nuestros lectores, tras haber hablado con él anteriormente por vía telefónica.

Francesc Grimalt

En estas fotografías, realizadas en la avenida d’es Torrent -altura de la calle Comtessa-, podía observarse como después de los diferente chubascos -por otra parte indiscutiblemente bien llegados- de estas últimas semanas, quedaban los desagradables y sanitariamente peligrosos restos de excrementos y toallitas de baño alrededor de los registros y puntos de la calzada, en algunos puntos bajos de la ciudad. Todo ello apuntaba a una insuficiente o mala conexión de la red de alcantarillado.
La respuesta que recibimos del gerente de la Empresa Municipal SAM, fue la de que él mismo había ido tomando notas durante aquellos días y que el lunes 16 de abril, coincidiendo con los pronósticos de una mejora del tiempo, una brigada de la empresa Municipal SAM procedería a una limpieza a fondo, tanto de los pozos de registro como de las tuberías que podrían estar parcialmente obstruidas.
El lunes pudimos comprobar como en la citada zona de la Avinguda des Torrent y otros puntos, operarios de la empresa estaban procediendo a la retirada de grandes cantidades de grasa, mezclada con toallitas de baño, palillos para las orejas, compresas y otros utensilios que habían ido a parar a la red de alcantarillado. Para dicha labor de limpieza fue necesario un camión con bomba extractora que realizó varios viajes, y el raspado de las paredes de los registros.

La urgente necesidad de que los propietarios de viviendas desvíen las aguas pluviales directamente a la calle, y que la ciudadanía tome conciencia de que no se pueden tirar preservativos, toallitas de baño y compresas por la taza del inodoro

Tal y como nos aseguró el Ingeniero gerente de la Empresa Municipal Sr. Grimalt, las labores de limpieza que pudimos observar, que se siguen y seguirán repitiendo todas las veces que se considere necesario, solo…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba