ActualidadManacorPorto Cristo

La luz prende en el municipio: ¡Ya es Navidad en Manacor!

La tradicional ‘encesa de llums’ resultó todo un éxito y la ciudadanía se arrancó, junto a la Banda de Música, a cantar villancicos. La ilusión se palpaba en el ambiente y, con el chupinazo de confeti del pasado viernes a las 19h, oficialmente ¡ya es Navidad en Manacor! Una espectacular prendida de luces animada por los músicos y presenciada por el imponente árbol de 8 metros en Sa Bassa. Todo un lujo de infraestructuras lumínicas que, desde ya, pueden visitarse en los paseos y las plazas más destacadas del territorio manacorí. También en Porto Cristo se prendió la mecha de ‘Nadal’ y, aunque las lluvias y el frio del pasado sábado irrumpiesen en el espíritu navideño del esperado evento, los porteños respondieron a la cita con la misma ilusión.
Por supuesto, los más pequeños protagonizaron las escenas más tiernas y alegres de las respectivas ‘enceses de llums’, alucinando con el espectacular circo navideño que el Ajuntament de Manacor había organizado coincidiendo con el conocido ‘Black Friday’. Las compras se solaparon con la cita y la plaça de Sa Bassa comulgó abarrotada. Del mismo modo, terrazas, bares, restaurantes, comercios, locales y paseos del municipio se aglomeraron en la tarde del viernes, respetando las lluvias la esperada Navidad, que parece haber llegado para quedarse. Las alargadas lluvias en la isla y la bajada de temperaturas han precipitado con el invierno que, aun faltando más de quince días para dar comienzo, parece haber adelantado al otoño por la derecha.
Por ello, y con la luz prendida, en cada hogar ya adquieren sus productos navideños, instalan sus árboles de navidad y empiezan a organizarse las comidas y las cenas familiares, mirando de reojo la normativa sanitaria. El temor popular rumorea el devenir de estas Navidades que, cuando más estables parecían, empiezan a sobrevenir las dudas de la mano de las restricciones. Cuestiones que todos nos preguntamos aun sin respuesta, semejantes a las que el Ajuntament de Manacor deberá amoldarse con el fin de poder ofrecer a sus ciudadanos una dignas e ilusionantes ‘Festes de Nadal’.


Este viernes, presentación del programa de festes de Nadal

El delegado de Fiestas Artur Aguiló presenta el nuevo programa navideño 21/22 de Manacor que, tras las nuevas restricciones anunciadas en el ámbito autonómico, tuvieron que retrasar la fecha de presentación hasta este mismo viernes, con el fin de adecuar los actos navideños a las circunstancias de la Covid-19. Muchos eventos se esperan anunciar pronto, aunque podemos avanzarles algunos detalles de las esperadas fiestas. Por supuesto, habrá mercadillo navideño los días 17, 18 y 19 de diciembre por la tarde en Na Camel.la y el 12 de diciembre en la Av. Pins de Porto Cristo. El nuevo programa de fiestas englobará a su vez más de 100 actos en todo el municipio, en su mayoría presenciales y dedicados a los más pequeños de las distintas localidades. También aparecerá en el programa de ‘Nadal’ un nuevo acto dedicado a los adultos, que será descubierto por todo lo alto el próximo viernes en la citada presentación. A su vez, también habrá un día de ball de bot en Sa Torre y se espera poder llevar a cabo la cabalgata de Reyes Magos con normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba