ActualidadManacorNoticias

La ejecución del suministro se prevé para finales de abril: Los 68 nuevos parquímetros ORA de Manacor, con tecnología de última generación, están al caer

Puntos de información turística y regulación de aparcamiento PIVOT. Así denomina el proyecto la Alcaldía del Ajuntament de Manacor en el expediente de licitación aprobado desde el 8 de febrero. Una nueva forma de pagar y promocionar el municipio, así justifican el presupuesto inicial del proyecto que asciende hasta los 611.654,90 euros (IVA incluido). Un total que se adscribe a dos lotes: las 68 máquinas de parquímetro, con un presupuesto de 455.500 euros (sin IVA), y 49.999,92 euros (sin IVA) para la modificación o complementación de la página web de “VISIT MANACOR”.
Los parquímetros se espera sean de última tecnología, con abastecimiento autónomo mediante placa solar y Wifi hotspot para acceder a la web y proporcionar la información de la zona. Toda una novedad, después de contar con unos parquímetros que, a día de hoy, solo pueden leerse con suerte y buena vista. Así pues, se presupuesta que cada aparato costaría unos 6.700 euros sin IVA. Un gasto difícil de sobrellevar que, de no ser por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el astuto regidor que decidió incluir el proyecto en la convocatoria pública del ejercicio para la “selección de proyectos de inversión o actuaciones para la mejora de la oferta turística de la isla de Mallorca” (BOIB núm. 84 de 7 de julio de 2018) no hubieran recibido ya 244.661,96 euros del presupuesto.


De este modo, el Ajuntament ya cuenta con el 50% del presupuesto y puede tirar hacia adelante el proyecto, prometiendo el Consorcio abonar hasta un máximo del 80% de la cantidad presupuestada. Un negocio redondo el del Ajuntament que, de salir bien, contará todo el municipio con nuevos suministros y nueva web sin apenas invertir.


Toda la costa de Manacor se cubrirá de parquímetros también, haya o no estacionamiento regulado, con el fin de establecer puntos de información turística informatizada; de la línea azul ya hablaremos.


Los plazos para presentarse a la contratación han terminado y el plazo de inicio de ejecución está previsto para el 31 de abril. Ahora mismo, solo cuatro empresas optan a la contratación. Del lote de los parquímetros son tres las empresas licitadoras: Estacionamientos y Servicios SAU; Flowbird España S.L.U.; y Maquinaria Estacionamiento y Pakímetros S.L.
Por otra parte, la empresa Control d’Acces i Temps Balear S.L. es la única que se ha presentado a la licitación de la web “VISIT MANACOR”. Por el momento aun no tenemos resolución, pero, hasta el momento, se ha reducido cuantiosamente el presupuesto inicial, con lo que aún se está deliberando sobre la justificación del ahorro de gastos.
En breve, el plazo de adjudicación terminará y pronto podrá ponerse en marcha el nuevo suministro. Esperemos que pronto se ponga en marcha y resulte tan prometedor como explica el papel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba