ActualidadNoticias

La aprobación definitiva del PGOU de Manacor podría retrasarse como mínimo hasta finales del mes de agosto

Antoni Sureda P.

Tal y como ha admitido la propia teniente de Alcalde delegada de Urbanismo Núria Hinojosa, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor, podría como mínimo retrasarse hasta finales de agosto principios de septiembre en el mejor de los casos. Este mínimo retraso apuntado sería debido a la interrupción de plazos administrativos que conlleva el actual Estado de Alarma decretado por la Pandemia del coronavirus Covid-19.

En condiciones normales, el plazo que tiene el Consell de Mallorca para pronunciarse, ya sea aprobando, denegando o exigiendo modificaciones puntuales, es de seis meses a partir del día en que ha recibido la documentación completa procedente de la administración municipal que lo haya aprobado provisionalmente.

Por lo que respecta al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Núria Hinojosa nos recuerda que fue aprobado provisionalmente por el Ajuntament de Manacor, reunido en Sesión Plenaria, a finales del mes de noviembre, siendo recibido por el Consell de Mallorca en los primeros días del mes de diciembre, iniciándose así el plazo de seis meses de que dispone la Institución Insular para resolver a favor o en contra, como también para interrumpir el plazo, solicitando la subsanación de las deficiencias que considere oportuno reclamar.

En el caso que nos ocupa, la teniente de Alcalde de Urbanismo, confiaba recibir la respuesta del Consell Insular de Mallorca a lo más tardar a principios de junio o, en caso contrario, exigir la aprobación definitiva del Plan General al Consell de Mallorca por haber agotado dicha institución los plazos legalmente establecidos para tomar una decisión al respecto.

A todo lo apuntado, igualmente hay que añadir aquello de que, en tiempo de vacas flacas como el que sin duda alguna nos aguarda, se hace cuesta arriba el poder desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana según el programa que dicho Plan conlleva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba