ActualidadEntrevistasManacor

Iván Sevillano, conseller manacorí: “Con la derecha, Manacor ha estado olvidado desde Palma en muchos aspectos” (y 2ª parte)

Como ya anunciamos en la pasada semana, en esta edición Manacor Comarcal ofrece la segunda parte de la entrevista al conseller Insular de Carreteras, Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano. Tras conocer los detalles de los diversos proyectos que le auguran al municipio, el conseller nos mostró su lado más personal y pudimos preguntarle por todo cuanto le une a Manacor. También hablamos diversos temas de actualidad, siempre en boca de todos, como el centralismo de Palma y la dejadez por parte de las instituciones de la preciada y querida Part Forana.

  • Iván, como político manacorí que trabaja a diario en Palma, ¿crees que realmente existe un olvido de las instituciones con municipios tan importantes como Manacor?
  • Primero de todo no me gusta hablar de Palma en concreto, porque yo pongo al mismo nivel a ambos municipios. Yo creo que claramente el Consell de Mallorca sí tenía una deuda con Manacor, que es lo que estamos resolviendo ahora. Seguramente hay más casos, aunque también es verdad, y ahora seré algo partidista, que los pactos de gobierno de la pasada y la actual legislatura están llevando a cabo importantes inversiones para Manacor, sobretodo si lo comparamos con lo que se hacía antes. Con la derecha, Manacor ha estado olvidado en muchos aspectos. Ahora se está intentando poner un poco más el foco en Manacor.
Iván Sevillano
  • Cuéntanos alguno de estos proyectos…
  • Hemos llegado a un acuerdo recientemente entre el Govern, el Ajuntament y el Consell para poner nuevamente en funcionamiento S’Escorxador de Manacor. Estamos realizando inversiones, también desde el departamento de Turismo, con subvenciones a la pequeña y mediana empresa. También en Educación, que en la pasada legislatura se abrió la escuela en Son Macià. También las inversiones del Hipódromo de Manacor, entre muchas otras cosas. Cierto es que quedan cosas por hacer, pero se están haciendo muchas cosas. Claro, también influye que muchos de los políticos que están en el pacto de gobierno de la izquierda son de Manacor y la zona, ayudando a tener mucho más conocimiento de las necesidades locales. A su vez, nuestros compañeros también gobiernan en el Ajuntament de Manacor y eso facilita el que se puedan seguir llevando a cabo proyectos adelante. La derecha ha gobernado muchos años en ambas instituciones y ahora nos piden que hagamos aquello que no hicieron ellos en su momento. En general, los gobiernos de izquierda tenemos un poco más puesta la visión en la Part Forana. No nos gusta el centralismo de Palma y, como conseller, tengo que poner el foco en el conjunto de toda la isla. Claro que hacemos cosas en Palma, pero el Consell debe tener especial cura a todos los municipios, además de Palma, que ya tiene de por si un Ajuntament muy fuerte y con mucho dinero.
  • Para conocer un poco más la vida de un conseller, cuéntanos; ¿cómo es tu día a día?
  • En mi caso, pues mi vida resulta mucho más atareada que cualquiera del resto de trabajos que he realizado anteriormente como ingeniero. Como quiero hacer todo el bien que pueda mientras sea conseller, la política me ha supuesto mucha más implicación. Yo no paro nunca de trabajar. Para mi los fines de semana no existen. La administración es lenta y requiere de muchos procesos, por lo que te obliga a estar muy encima de todo si quieres que salga. Si tienes la conciencia de servicio público debes estar constantemente a disposición de todo. Mi jornada laboral no te diré que es de 24 horas porque en algún momento debes descansar y además la gente no lo creería, pero puedo asegurarte que es de las siete de la mañana a las once de la noche cada día, siendo los fines de semana la mitad. Pero bueno, no es una queja, yo sabía que entrar en política supondría este nivel de implicación y, así y todo, no llegarás a hacer todo lo que te gustaría hacer. También tiene un punto muy importante de satisfacción cuando ves los resultados y que los proyectos salen adelante. Mi día a día es este, levantarme pronto, coger el transporte público y marchar hacia Palma. Me gusta predicar con el ejemplo y si pido las competencias del Transporte público de Mallorca debo conocer de primera mano las necesidades que tiene.
Josep Lluís Amer e Iván Sevillano, durante la entrevista
  • Para acabar, me gustaría saber qué es lo que más te gusta de Manacor y que crees que le hace falta a Manacor.
  • De Manacor me encanta foravila. Tiene un campo precioso, de lo más bonito de la isla. Yo vivo en foravila y hace nueve años que resido aquí. Me encanta la vida de pueblo que tiene todo el municipio. Se vive muy bien. Además, yo diría que el municipio de Manacor es uno de los más bonitos de la isla. La gente a veces al oír Manacor solo piensa en el núcleo urbano, que también tiene espacios muy bonitos, pero también tiene una preciosa costa, playas y tantas calas especialmente emblemáticas. Me gusta mucho la gente de Manacor y, aunque sea una ciudad, mantiene la vida de pueblo. Eso se nota en la gente, no tiene nada que ver con la gente de Palma. Aquí son más cercanos. No denosto Palma, pero alli viví dos años y, desde que llegué a Manacor llevó casi diez años aquí y no me iría por nada del mundo. Se debería potenciar más aun Manacor como Capital de comarca. Se están haciendo muchas cosas y cada día Manacor es más autónomo. Estaría bien que alguna vez desde Palma necesitasen de vez en cuando venir hasta Manacor a por algún recado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba