ActualidadManacor

Gran acogida a las “Festes de ses Verges” de Manacor

El pasado jueves 20 se dio el pistoletazo de salida a las Festes de ses Verges en la barriada de Llevant de Manacor, fiestas que se prolongaron hasta el pasado domingo 23, y que tuvieron una gran recepción entre la ciudadanía manacorina. Las fiestas contaron con todo tipo de eventos, desde actividades que estaban más dirigidas al público infantil o juvenil, hasta eventos más multitudinarios, como es el caso de la “Torrada”, que se proclamó como el gran evento estrella de estas fiestas.
Como señalamos anteriormente, las fiestas comenzaron el pasado jueves, concretamente a las ocho y media de la tarde, con las serenatas del grupo Bunyols Ensucrats. Poco después, entre las nueve y las nueve y media de la noche, fue el turno de las Gloses, que corrieron a cargo de Glossadors de Mallorca. Ambos eventos, al igual que el resto de las actividades de los días siguientes, se celebraron entre la plaça Joan March y el carrer Capdepera.
Al día siguiente fue el turno del evento estrella de las fiestas, la referida Torrada, que contó con la participación de decenas de personas. El evento comenzó a las ocho y media de la tarde, y se alargó durante horas gracias a la gran afluencia de gente. Como se puede ver en las imágenes, el acto contó con la participación de familias, parejas, jóvenes y no tan jóvenes. Todos tuvieron cabida en un evento que funcionó a las mil maravillas.
El inicio del fin de semana contó con actividades mañana y tarde, actividades que iban especialmente dirigidas a los niños y jóvenes. A lo largo de la mañana del sábado, los más pequeños pudieron disfrutar de un castillo hinchable y de una variada gama de juegos. Asimismo, poco tiempo después de que se iniciaran los juegos, llegó el turno de la narración de rondalles, una actividad dirigida por Jorra Santiago. Unas horas después, a las seis de la tarde, comenzó la Horabauxa, con Dj Jara, en la que muchos jóvenes disfrutaron de unas horas de buena música.
Las fiestas finalizaron al día siguiente, un día que también contó con actividades mañana y tarde. Por la mañana, a las diez y media comenzó el torneo de ajedrez, un evento con partidas de tan solo cinco minutos y en el que no se hacían distinciones por edad. Ya más entrada la tarde, concretamente a las siete y media, se dio inicio a la Bunyolada, que no fue más que el anticipo del final de las fiestas, ya que poco después llegó el último acto de las fiestas. Hablamos del Ball de Bot, que se organizó a través de la Agrupació Folkòrica de Sa Torre. Un cierre perfecto para unas fiestas cortas pero aprovechables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba