ActualidadNoticias

El Forn Ca’n Benyó de Manacor, finalista del Campeonato Mundial de Ensaimadas

Pep Lluís Veny

Un año más, siendo ésta la segunda edición, se ha organizado, por parte de la empresa Hijos de Ramon Oliver Distribuciones, el Campeonato Mundial de Ensaimadas, y podemos dar la grata noticia de que un horno de Manacor, Forn Ca’n Benyó, ha sido uno de los finalistas, cuya finalísima se celebrará el día 1 de Marzo, Dia de les Illes Balears.
En esta ocasión se presentaron al concurso 28 panaderías/pastelerías, pero no sólo de Mallorca, ya que, como se trata de un concurso de ámbito internacional, también hubo representantes de hornos de Barcelona (2) y de Menorca (3); el resto, de Mallorca.
Finalmente, de las 28 ensaimadas presentadas, diez se clasificaron para la final. Fueron los siguientes:
– Forn Ca’n Segura (Muro).
– Pastisseria Ca’n Pons (Es Mercadal).
– Ca’n Joan de s’Aigo (Palma).
– Pastisseria Real (Palma).
– Herbera Bakery (Ciutadella).
– Panadería Pastelería Pitiusas (Palma).
– Forn i Pastisseria Gelabert (Llubí).
– Forn Ca na Juanita (Alaró).
– Forn Ca’n Benyó (Manacor).
– Forn Ca’n Rafel (Búger).


La selección de los finalistas tuvo lugar el pasado jueves día 15 de febrero, por parte de un jurado de expertos, compuesto por 4 integrantes de la Associació de Forners i Pastissers de Balears, y con su presidente a la cabeza, Pep Magraner.
La Final se celebrará el 1 de marzo, en la zona de carpas instaladas junto al Parc de la Mar de Palma, en principio con horario de inicio fijado para las 17 horas.
Para la Gran Final, el jurado estará formado por entre tres y cinco miembros de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, así como varios expertos gastronómicos (entre 7 y 8 personas como máximo). Todos ellos probarán las diferentes ensaimadas presentadas, y cada uno de los hornos finalistas deberá presentar dos ensaimadas lisas grandes, sin azúcar de cobertura y de un peso aproximado de 250 gramos. En una de ellas se valorará el sabor, y en la otra la presentación.
En cuanto a premios, señalar que el 3º clasificado recibirá 250 kilógramos de harina; el 2º clasificado 500 kilos; y el 1º clasificado 1.000 kilos.

Visitamos el Forn Ca’n Benyó

Tras recibir la noticia de que el Forn Ca’n Benyó era finalista del II Campeonato Mundial de Ensaimadas, nos pusimos en contacto con la propiedad y, quedamos para el día siguiente (martes) para hablar con ellos.
Recordemos que el Forn Ca’n Benyó está ubicado en la barriada del Serralt de Manacor, y cuenta con dos tiendas más en sa Coma y Porto Cristo.
Joan Riera es quien actualmente lleva “la batuta” del horno; con él hablamos, así como con su padre y fundador del Forn Ca’n Benyó, Antoni Riera Fullana “Benyó”.

– Joan, estaréis satisfechos de haberos decidido por participar en dicho campeonato tras quedar finalistas, ¿no?
– Claro. Es un orgullo para nosotros el habernos clasificado para la final.
– ¿A quien se le ocurrió la idea de presentaros?
– El año pasado, ni…

TODO EL ARTÍCULO Y MÁS FOTOS, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba