DeporteEntrevistas

“El aliciente de tener el primer equipo en Tercera nos va a venir bien”

Tiene una amplia experiencia en los banquillos de la Isla, sobre todo si hablamos de equipos del Llevant: Porto Cristo, Manacor, Sant Llorenç… El Cardassar ha sido su casa en los últimos años, y en la próxima temporada, nuestro entrevistado, el portenyo Miquel Santandreu, se embarca en la aventura del filial llorencí. Después de entrenar al juvenil, a los benjamines e incluso formar parte del cuerpo técnico del Carde que ascendió este 2025 a Tercera, Santandreu se hace cargo del Cardassar B, con el doble objetivo de mantenerlo en la categoría y preparar a sus jugadores para ayudar al primer equipo en su vuelta a Tercera.

  • ¿Qué te ha impulsado a aceptar la oferta del Cardassar B?
  • Hay dos razones que me han hecho dar el sí a este ofrecimiento. En primer lugar, lo mucho que se respeta el estatus del entrenador en el Cardassar, y la gran afición que tenemos, que te acoge enseguida como uno más. Este va a ser mi cuarto año en este club, y a cada año que pasa, cada vez me siento mejor aquí, más querido por todos. Por otro lado, también me apetecía mucho entrenar al Carde B, ya que este año, al estar el primer equipo en Tercera División, existe un reto con el filial, y es el de intentar que nuestros jugadores mejoren para facilitar su adaptación con el primer equipo, en Tercera. Pasar de Primera Regional a Tercera no es fácil, de ahí la importancia de trabajar bien en esto.
  • ¿Cuál es tu relación con el Carde?
  • Como te he dicho antes, esta va a ser la cuarta temporada que entreno en algún equipo del Cardassar. He entrenado a los juveniles y a los benjamines, y este último año formé parte del cuerpo técnico del primer equipo, tanto en la etapa de Jaume Mut como en la de Gaspar Sastre. Como imaginarás, son experiencias distintas e igual de enriquecedoras. Reconozco que a mí me da igual la categoría en la que entrene, porque me gusta lo que hago. De igual modo que disfruté con la formación de los más pequeños, también fue muy estimulante formar parte de la aventura del ascenso del primer equipo en este último año.
  • ¿Qué balance haces de la última temporada del Carde B?
  • Sobre este asunto, me gustaría romper una lanza en favor de Isma Venera, el exentrenador del Carde B. A pesar de que quedó cerca del descenso, el equipo hizo una buena temporada, pero le costó mucho ser regular, y eso hizo que el objetivo de la permanencia se resistiera más de lo esperado. Hubo muchos partidos en los que el equipo mereció más, pero si no tienes esa inercia ganadora, que da mucha confianza a cualquier equipo, resulta más difícil sumar de tres en tres.
  • ¿Dónde crees que debe mejorar el equipo para sufrir menos este año?
  • Es indudable que el equipo tiene calidad, pero hará falta mejorar la contundencia en ambas áreas, que es crucial en el fútbol. Para mejorar en esto, serán clave los entrenos. Aparte, creo que los veteranos deberán dar un paso adelante para hacerse valer, y que esto repercuta en los más jóvenes para que sientan la confianza del grupo, y mejoren también sus prestaciones. Por otro lado, creo que el hecho de que el primer equipo esté en Tercera le va a venir bien al Carde B, ya que sus jugadores tendrán ese aliciente de mejorar sí o sí para poder competir de la manera adecuada con el primer equipo. De hecho, gracias al condicionante de que haya un mínimo de jugadores sub-23 en el primer equipo, eso hará que algunos hagan la pretemporada con el Cardassar de Gaspar Sastre.
  • ¿Se espera un verano movido en las filas del filial llorencí?
  • En absoluto, tan solo tenemos las bajas confirmadas de tres jugadores, y ahora el objetivo pasa por intentar suplir esas posiciones con las mayores garantías posibles. Intentaremos tener todas las posiciones dobladas, ya que así la competencia entre los jugadores será mayor, y eso repercute en el nivel de competitividad del equipo.
  • ¿Hay algún objetivo marcado en el Carde B de cara a la siguiente temporada?
  • Lo principal es conseguir la permanencia cuanto antes, y a partir de ahí, intentar quedar lo más arriba posible. Somos ambiciosos pero también realistas, sabemos que todas las categorías están muy igualadas y que los equipos que despuntan son muy pocos. No será fácil sumar todas las semanas, de ahí que pensemos primero en la permanencia y luego ya se verá. La permanencia y preparar a los jugadores para el salto a Tercera son los principales objetivos de este año.
Miquel Santandreu, nuevo entrenador del Cardassar B

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba