ActualidadCultura

Desde este jueves día 2 y hasta el lunes día 6: Manacor abandera la “Fira de la Música”

‘Fira de la Música’ esta semana en Manacor. Del 2 al 6 de diciembre, la localidad manacorina se posiciona como capital musical del territorio. De la mano del regidor Carles Grimalt, el Ajuntament de Manacor apuesta por la música en un novedoso formato comprimido en cinco días y con multitud de artistas, recogiendo el testimonio del exitoso ‘Cicle de la Música’ ofrecido el año pasado en los meses de octubre y diciembre de 2020. Del primer día al último, un infinito catálogo de profesionales y jóvenes promesas del sector pondrán en valor el oficio, abriendo la entusiasta ‘fira’ la compositora Reyes Torío, con una conferencia sobre el papel de la mujer en la industria musical, y la cerrará el concierto de Rebeca Jiménez, acompañada del guitarrista Toni Brunet, el lunes día 6 a las 18’30h en el Teatre de Manacor.
El regidor Carles Grimalt destacaba que “tras el éxito del año pasado en pleno Covid-19, pretendemos comprimir todos los actos en una semana”. Ponía en valor Carles las dos artistas que van a abrir y cerrar el telón en la esperada ‘Fira de la Música’. “Torío es una mujer que lleva toda su vida dedicada a la música; es cantante, productora, ha dirigido una discográfica, ha organizado festivales…”. Por consiguiente, destacaba el regidor que “en la conferencia inicial se pondrán seguro en valor dos cosas, la música y el papel de la mujer en la industria”. Grimalt también dedicó varios halagos a la artista Rebeca Jiménez, encargada de cerrar en concierto la semana musical, destacando que “es una gran compositora y ha estado de gira por México y toda Europa… toda una artistaza que cerrará, en un formato íntimo, la fira en el Teatre de Manacor”.

Carles Grimalt nos habla sobre la «Fira de la Música»


De entre tantos artistas y actos que van a pasar por el novedoso formato de promoción musical, Carles destacó “la charla sobre el actual estado de la música del sábado 4 de diciembre a las 12h; y el concierto de Jantià, finalista de los premios Guillem d’Efak, el domingo a las 20h, entre muchos otros”, en la carpa de la plaça Ramon Llull y Rambla del Rei en Jaume. Finalmente, invitaba el regidor a la ciudadanía a asistir a todos cuantos actos se realizan en la ‘Fira de la Música’, con la idea de disfrutar de los distintos artistas y conciertos que Manacor tiene la oportunidad de concentrar en una misma semana.


Programació de la Fira de la Música

  • Dia 2: Conferència de Reyes Torío sobre el paper de la dona en la industria de la música (20’30h en Sala de actes del conservatori).
  • Dia 3: Concert Big Band s’Escat (19’30h en Auditori de Manacor).
  • Dia 4: Taula rodona (12h); Jornades micro obert (16h); Monxos (18’30h); Saxophobia Funk Project (20h).
  • Dia 5: Ballada de Swing (12h); Antoni Nicolau (18’30h); Jantià (20h).
  • Dia 6: Concert de Rebeca Jiménez (18’30h en Teatre de Manacor).
    *Tots els actes del dia 4-5 son a la carpa municipal de la plaça Ramón Llull o la Rambla del Rei en Jaume.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba