ActualidadNoticias

Comida de la cúpula del PP Manacor, sin el Batle Pedro Rosselló

Pedro-Rossello-1597-webEl que en el Partido Popular de Baleares las espadas están en alto y los puñales fuera de su funda, es un tema ya de sobras conocido por nuestros lectores. José Ramon Bauzá y Gabriel Company se disputan la Presidencia Regional… y algo más que la Presidencia Regional.
Según las encuestas publicadas en algunos medios de comunicación, parece que Gabriel Company le lleva mucha ventaja al que fuera Presidente del Partido y de la Comunidad Autónoma en la anterior legislatura José Ramón Bauzá. Pero en las urnas a veces se dan sorpresas tan inesperadas como intenciones no declaras entre los conservadores. Todo ello pese a que incluso Antoni Gómez, el de “Menut i Binafaldó” haya apostado también por el candidato “santjoaner”.
Nuestro comentario viene a cuento a que, a primera hora de la mañana del lunes día 20, recibimos el aviso de que la cúpula local del Partido Popular, se reunía bajo manteles en un conocido restaurante de nuestra ciudad; concretamente en “Ses Delícies”, encontrándose presente el ex conseller Jaime Martínez.
Aprovechando la circunstancia de que teníamos que visitar al Alcalde de Manacor Pedro Rosselló para que nos ampliara la información relacionada con la reunión de los Alcaldes de Mallorca con el Presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, pedimos al titular de la Alcaldía algunos datos sobre de lo que se trataría en la reunión de este lunes. El Alcalde nos respondió que no podía facilitarnos la información que le solicitábamos por el motivo de que no había sido convocado o invitado a la reunión en cuestión.
Fieles a la máxima de no dar vueltas e ir directo al grano, uno de nuestros colaboradores acudió al lugar de la comida y reunión, en la que por cierto no había  aquellas benditas paellas ciegas de años atrás regadas con los mejores vinos… De cuando las mayorías absolutas por doquier.
El actual Presidente del PP en Manacor, Onofre Ferrer, respondió a la pregunta relacionada con la ausencia del Alcalde Pedro Rosselló, asegurando que dicha ausencia era debida a un mal entendido a la hora de cursarle la invitación.
A lo dicho por el Presiente local de los conservadores, nada queremos añadir de cosecha propia. Pero en atención a la maniobra de la que hemos sido testigos, y a sabiendas de que Pedro Rosselló también ha mostrado públicamente su apoyo a Gabriel Company, nada nos indica que por lo que respecta a Manacor, las espadas y puñales vuelvan el próximo domingo a sus vainas. Mucho nos tememos que la fecha en cuestión, no sea más que el pistoletazo de salida de la batalla que se avecina a nivel local.
El problema, posiblemente el único problema que no hayan calculado los cerebros conservadores locales, es que para hacerse con la Alcaldía de Manacor ya no es ninguna garantía el ser candidato a la misma por el Partido Popular.

comida-ses-delicies-pp-1597-web

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba