
L’Associació de Joves Pescatruis “toma” las calles de Porto Cristo


Fue la tarde noche del viernes de la pasada semana, cuando los residentes y veraneantes de Porto Cristo se llevaron la grata, entretenida y divertida sorpresa, de disfrutar en sus calles la iniciativa de l’Associació de Joves de Porto Cristo Pescatruis, consistente en un desfile por las calles del núcleo porteño, encabezada por una carroza provista de un equipo de música bien controlada por un experto, ofreciendo animados temas musicales que eran jaleados por las más de quinientas personas que seguían la carroza en todo el recorrido, bailando y saltando al ritmo de la música. A estas más de quinientas personas, hay que sumar otras tantas o más que salían de sus casas al paso de la charanga, moviendo el esqueleto también desde los balcones, aplaudiendo y vitoreando la iniciativa de Pescatruis, que denominaron “Sa Fluixa”. Pararon en cada uno de los bares colaboradores, “obsequiándoles” con media hora de buena y moderna música. Els Pescatruis “tomaron” literalmente Porto Cristo.
Este fue el primer acto organizado por Pescatruis que se erigió en multitudinario, porque, según nos cuenta nuestra activa colaboradora, Magdalena Ordinas, el colectivo se había estrenado durante las fiestas del Carme, haciendo una donación de productos valorados en 600 euros al Banc d’Aliments de l’Ajuntament de Manacor, sobre todo productos de higiene personal y de primera infancia.
Según sabemos por boca de la batlessa de Porto Cristo, Antònia Llodrà, que se muestra encantada con las iniciativas de estos jóvenes, los Pescatruis tienen en preparación otros actos a celebrar en próximas fechas, de los que procuraremos informar.
Ilustran esta nota varias imágenes de la multitudinaria celebración, además de una foto de los miembros de l’Associació de Joves Pescatruis.










