Caso Grisito – Conductor declara…

0

Sobre el caso “Grisito”, el conductor de un coche se habría personado a declarar, admitiendo ser el autor involuntario del atropello del gato

Antoni Sureda P.

La manifestación convocada y celebrada para el sábado 5 de septiembre, de 19 a 20 horas, con la finalidad de elevar su protesta por la muerte del gato “Grisito”, convocó entre cuatrocientas y quinientas personas en la plaça de Ramon Llull, la mayoría de ellas pertenecientes a sociedades protectoras de animales de diferentes pueblos y ciudades de Mallorca.

Tal y como estaba anunciado y así constaba como motivo de la convocatoria, se pidió “Justicia por la muerte del gato Grisito” ocurrida en Manacor. No faltaron cánticos ni pancartas, como tampoco peticiones solicitando modificaciones en el código penal para castigar más duramente a quienes maltraten a animales indefensos.

Tomaron la palabra distintos responsables de las Asociaciones protectoras de animales presentes en el acto y a la invitación de uno de los convocantes, también intervino el teniente de Alcalde Carles Grimalt, quien pretendió explicar el proyecto del Ajuntament de Manacor para la protección y refugio de los animales abandonados por sus dueños.

Pese a sus buenas palabras, Grimalt, fue interpelado, primero por una asistente al acto y posteriormente por algunas más, quienes denunciaron la nula actuación hasta el momento por parte del Ajuntament de Manacor, en relación a la defensa y protección de los animales.

Su compañero de partido y director General de los Derechos de los Animales a nivel del Estado, Sergio García Torres, quien aprovechó su estancia en Mallorca para asistir a la manifestación y hacer constar su apoyo a la causa, dejó claro que aquel era el momento de escuchar a los ciudadanos y no a los políticos.

Curiosamente, nos consta que el mencionado director General, Sergio García Torres, no es funcionario, tal como exige la Ley del Régimen Jurídico del Sector Publico y la Ley Reguladora del ejercicio de alto cargo en la Administración. Tampoco ha estudiado nunca para veterinario. En realidad es técnico superior en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos La Palma.

La doble versión sobre lo querealmente aconteció cuando la muerte del gato “Grisito”

Ya es de sobras conocido el hecho de que circula una doble versión en relación a la muerte del gato “Grisito”. Mientras que la versión del denunciante, nos presenta la imagen de dos jóvenes torturando un gato hasta su fallecimiento, los señalados como los torturadores del gato negaron ser los protagonistas del acto. Tal como se ha presentado y sostienen, el animal fue arrollado por un coche, siendo esta y no otra la causa de su muerte. Según su versión, simplemente se acercaron a donde había quedado el gato malherido.

Hasta el momento había prevalecido la versión de los acusados, pero según nos contaba de un señor que en nada estaba implicado en el tema, nos informó de que el conductor del coche se habría personado a declarar, admitiendo ser el autor involuntario del atropello del gato y que al parecer vio rebotar del coche, interpretando que había podido ponerse a salvo.

A esta doble versión se suma el hecho de que echaron al gato ya sin vida al contenedor, motivo por el cual, ningún veterinario pudo certificar sobre la forma en que realmente murió el animal.

Si realmente es cierta la versión del conductor que atropelló al gato y ningún veterinario puede certificar lo manifestado por el denunciante, mucho me temo que no haya caso y hasta es posible que el tema acabe con una nueva versión del Alguacil “alguacilado”.

Deja una respuesta