ActualidadNoticias

Pleno Ordinario de Septiembre 2017 en Manacor

Antoni Sureda P.

Con el tiempo, hemos ido conociendo el estilo oratorio del Portavoz de MÉS/Esquerra Joan Llodrà, pero aún así pocas veces le habíamos oído pronunciar una frase tan lapidaria como exacta, tras manifestar su satisfacción por ver presentada ante el Pleno de la Corporación la propuesta de la delegada de Urbanismo Isabel Febrer, y anunciar que la coalición de la que es portavoz apoyaría la propuesta de delegar a la Agència de Defensa del Territori del Consell de Mallorca las competencias en materia de disciplina urbanística en suelo rústico y aprobar el modelo de convenio de dicha delegación de competencias.


Llegados a este punto, es obligado recordar que la propuesta en cuestión presentada por la delegada de Urbanismo, fue uno de los objetivos estrella de los partidos de izquierda cuando gobernaban. Por aquel entonces, la propuesta era categóricamente rechazada por los entonces partidos en la oposición y que ahora forman parte del actual Equipo de Gobierno presidido por Pedro Rosselló, del Partido Popular.
Conocida esta circunstancia anteriormente expuesta, no es de extrañar que los partidos de izquierda apoyen ahora la propuesta de la delegada. Pero guste o no guste el añadir que su presentación en estos momentos, certifica la incapacidad para la gestión urbanística del actual Equipo de Gobierno, indiscutiblemente se hace duro de aceptar.


Durante el debate, se informó de que la Agència de Defensa del Territori destinará el dinero sobrante procedente de las sanciones, una vez cubiertos los gastos de gestión del organismo actuante, a que revierta en beneficio de los pueblos y ciudades de la isla en donde se haya impuesto la sanción económica. El destino de este sobrante tendrá que destinarse a la mejora de los servicios urbanísticos, para obras sociales, para la defensa del medio ambiente, y para el pago de deudas en relación a servicios comarcales.


La portavoz del Grupo Municipal PSIB-PSOE Núria Hinojosa, se expresó en la misma línea de descalificación al Equipo de Gobierno, al asegurar que por su parte y con esta propuesta, el Equipo de Gobierno reconocía la “nula gestión urbanística realizada”. Así y todo consideró que la gestión de la Agencia de Defensa de Territorio sería positiva para Manacor y anunció el voto positivo de su grupo, por lo que la propuesta en cuestión fue aprobada por unanimidad.

El Pleno se ratifica con 12 votos a favor frente a 9 en contra, en la redacción del Plan General a través de una empresa externa

Una vez explicado el contenido de la propuesta por parte de la teniente de Alcalde delegada de Urbanismo, el Portavoz de Volem Manacor (Podem) Carles Grimalt, manifestó que la propuesta en si representaba un fracaso del Equipo de Gobierno. Grimalt, continuó diciendo que su grupo no quiere…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba